menu
search
Espectáculos Cristiano Ronaldo |

5 cosas sobre Cristiano Ronaldo que quizás desconocías

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo. En esta nota,te traemos algunos detalles de su vida que quizás no conocías.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del último tiempo. Por muchos años peleó el puesto número 1 con Lionel Messi, con quien se midió varias veces mientras jugaba en el Real Madrid y el argentino en el Barcelona.

Si bien su vida no fue siempre lujosa, en la actualidad Ronaldo y su familia tienen una calidad de vida altísima, ya que su carrera se lo permitió. Sin embargo, podría haberse visto truncada por un grave problema de salud, el cual le fue diagnosticado cuando tenía 15 años.

El deportista formó parte de cuatro equipos de fútbol desde su debut: Sporting de Lisboa, Real Madrid, Juventus y Manchester United, y estos son algunos detalles que tal vez no conocías.

image.png
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del último tiempo.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del último tiempo.

Quién es Cristiano Ronaldo

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985, en el Hospital Dr. Nélio Mendonça, en Funchal, Portugal.
  • A sus 37 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Juega como delantero o extremo.

La carrera de Cristiano Ronaldo

  • Cristiano Ronaldo debutó como futbolista el 14 de agosto de 2002, en el Sporting de Lisboa, equipo en el que obtuvo la Supercopa de Portugal, antes de firmar con el Manchester United en 2003 a los 18 años, donde se consagró como futbolista de élite.
  • Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento,45 recaló en el Real Madrid, donde mejoró como futbolista, llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga.
  • En 2018 fichó por la Juventus en un traspaso por valor inicial de 100 millones de euros, el traspaso más caro para un club italiano y el más caro para un jugador mayor de 30 años.
  • En 2021, Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United, en donde continúa su carrera como futbolista.
image.png
Cristiano Ronaldo debutó como futbolista el 14 de agosto de 2002, en el Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo debutó como futbolista el 14 de agosto de 2002, en el Sporting de Lisboa.

El origen de su nombre

  • Su padre Dinis que falleció a los 52 años producto del alcoholismo, fue quien le puso "Ronaldo", esto por su admiración al actor Ronald Reagan, quien posteriormente se convertiría en Presidente de Estados Unidos.

Cuál es el problema de salud que tuvo Cristiano Ronaldo

  • Su carrera pudo verse truncada desde joven, ya que a los 15 años fue diagnosticado con problemas en el corazón, el cual latía demasiado rápido pese a estar en reposo. Esto obligó a que fuera sometido a una cirugía que resultó ser el método ideal.

Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo

  • Cristiano Ronaldo tiene cinco hijos: Cristiano Ronaldo Jr., Alana Martina Dos Santos Aveiro, Bella Esmeralda, Mateo Ronaldo y Eva María Dos Santos.
image.png
Cristiano Ronaldo está casado con la argentina Georgina Rodríguez y tiene cinco hijos.

Cristiano Ronaldo está casado con la argentina Georgina Rodríguez y tiene cinco hijos.