sábado 16 de noviembre de 2019

Escuela Perón: reforzarán la seguridad y aseguran que el lunes vuelven las clases

Juan Cruz Giménez, titular de la Región IV de Educación, contó por Aire de Santa Fe cómo trabajan para abordar la situación generada este jueves en el barrio Villa Adelina, de Sauce Viejo, y que tuvo como testigos y víctimas involuntarias a los alumnos de la institución.

Desde la Región IV de Educación confirmaron que están trabajando para abordar la situación suscitada este jueves en los alrededores de la escuela Presidente Perón, ubicada en el barrio Villa Adelina de Sauce Viejo. Allí, los alumnos quedaron en medio de un tiroteo entre dos bandas antagónicas, que se desató al mediodía, durante el horario de entrada del turno tarde. El episodio provocó que se suspendieran las clases en la jornada de ayer y también en la de hoy, aunque aseguran que el lunes la actividad en el establecimiento volverá a ser normal.

Leer más ► Sauce Viejo: alumnos de una escuela quedaron en medio de un tiroteo entre bandas

“Como autoridades educativas, sabemos que es muy preocupante que una escuela esté viviendo una situación así. Lo que pasó impacta en la actividad normal de la escuela, pero también en el funcionamiento de la copa de leche y del comedor. No hay clases hoy porque entendimos que debíamos tomarnos el tiempo prudente para generar el dispositivo de prevención necesario, tanto de la escuela hacia adentro como de la escuela hacia afuera”, indicó Juan Cruz Giménez, titular de la Región IV, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

Juan Cruz Giménez, titular de la Región IV de Educación

“Nos reunimos con el equipo directivo y ya hemos solicitado al Ministerio de Seguridad que refuerce la prevención en las inmediaciones. Nos garantizaron que va a haber patrullaje policial las 24 horas, los siete días a la semana, en la cuadra de la escuela y sus alrededores. Así que el lunes la institución volverá a la normalidad“, agregó.

Giménez sostuvo que “tiene que haber un claro mensaje de que hay cosas que no pueden suceder alrededor de una escuela, y ese mensaje tiene que ser acompañado con acciones concretas. Por eso, vamos a acompañar las denuncias que sean necesarias, para que estas alteraciones de la normalidad se terminen una vez por todas”, advirtió, y destacó que “la directora siempre estuvo alerta y realizó todas las notificaciones correspondientes”.

Además, confirmó que hay niños de las familias involucradas en el enfrentamiento que son alumnos de la escuela, por lo que los equipos socioeducativos están trabajando curso por curso para conversar con ellos y sus compañeritos.

Dejá tu comentario