menu
search
Entre Ríos | Perro | niños

Entre Ríos: Un perro rottweiler atacó a un niño de 3 y otro de 12 y un albañil evitó la tragedia

Un niño de 3 y otro de 12 fueron atacados por un perro Rottweiler mientras jugaban a la pelota en un canchita de Crespo, Entre Ríos. Un albañil que se encontraba cerca, evitó lo peor.

Dos hermanitos fueron atacados por un perro mientras jugaban a la pelota en una cancha de fútbol cercana a su casa. Un albañil que se encontraba en la zona alertó de la situación y golpeó al animal con un fierro para que soltara a los niños.

El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de junio, alrededor del mediodía, en el barrio Norte de la ciudad de Crespo, Entre Ríos, aunque recién trascendió este miércoles. Los menores, de 3 y 12 años, estaban bajo el cuidado de su madre, pero el perro los atacó en un momento en que ella había ingresado a la casa.

“Estábamos con mis nenes remontando una cometa en la canchita que da al fondo de mi casa. En un momento, se pusieron a jugar a la pelota, entonces, como había mucho viento, me crucé a casa a llevar la cometa y guardarla. Desde adentro no sentí nada, me enteré al salir”, relató Johana, la mamá de los niños, en diálogo con El Día de Gualeguaychú.

LEER MÁS ► Entre Ríos: una mujer abusaba de su hija, la filmaba y difundía las imágenes en Internet

En ese momento, el perro, un rottweiler del vecino, se escapó de su casa y los atacó. “Fue directamente hacia mi nene chiquito”, reveló Johana. El menor sufrió heridas profundas en una de sus piernas, pero la intervención de un albañil, que golpeó al animal con un fierro, le salvó la vida. “Agradezco a Dios que estaba este hombre cerca; me dijo que no le soltaba la pierna”, señaló la mujer.

“Yo cargué a mi chiquito y me fui directo a la guardia del Hospital San Francisco de Asís”, contó Johana. El niño quedó con la “pierna desfigurada por las heridas profundas” causadas por las mordidas del perro. “Aun así tuvo suerte porque pudo haber sido mucho peor. Si le agarraba la cara o el cuello, era otra la historia. Ahora tiene que hacerse las curaciones todos los días”, reflexionó.

Un perro con antecedentes de agresividad

Tras el ataque, una vecina le contó a Johana que el mismo perro había intentado atacarla una vez cuando salió a correr. Sin embargo, la rápida intervención del dueño del animal lo impidió.

“Ya hice la denuncia. En estos días estoy cuidando a mi nene, pero en cuanto pueda iré a la Municipalidad y haré todo lo que deba hacer, porque no quiero que le vuelva a ocurrir a otra criatura”, afirmó Johana en una entrevista con FM Estación Plus Crespo.