El medio de comunicación Infobae publicó el sábado sobre este caso, añadiendo que la mujer no solo abusaba sexualmente de su hija, también la filmaba y le tomaba fotos, materiales que difundía por Internet.
La Policía también detuvo a un hombre, pareja de la madre de los niños. Fueron agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, Dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) las que detuvieron a la mujer y aseguraron a su hija de 12 años y a un hijo de 8 años.
LEER MÁS►Un santafesino fue detenido en barrio Sargento Cabral por estafas con la construcción de casas
image.png
La pareja de la mujer también fue detenida.
Detienen a mujer por abuso de su hija y por exhibirla en Internet
Se detalla que fuentes policiales informaron a Infobae que la investigación comenzó en mayo.
Hubo una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, sobre un caso de contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que serían prueba de una sucesión de abusos en Argentina.
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, comenzó a investigar, analizaron imágenes y videos en Internet, de una serie denominada “Plusbelle”, donde observaron que una mujer le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, al parecer era su hija mayor (de 12 años).
Los investigadores hallaron información importante relacionada con la agresora y detectaron una gran cantidad de fotos, donde se observaba a la niña posiblemente abusada, cuyos rasgos físicos coincidían con la menor del video analizado.
Un juez ordenó el allanamiento de la vivienda de la mujer en cuestión, hasta detenerla; al parecer intentó escapar, pero fue detenida a tiempo.
Dentro de la casa, los agentes encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años. Los aseguraron y les brindaron contención psicológica en el momento.
image.png
Parte de lo que incautó la PFA.
Materiales y equipos
En el allanamiento de morada los agentes aseguraron gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento.
Además, decomisaron casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y demás elementos.
En las acciones, fue detenido también un hombre, pareja de la mujer acusada de abuso sexual. No se precisó si el hombre está vinculado también a la causa por el abuso sexual infantil.
La mujer detenida y los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que se le instruye por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual en Internet. Se le impusieron la totalidad de las medidas procesales correspondientes y fue ingresada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos.
La niña de 12 años y su hermano de 8 fueron canalizados con persona psicólogo de la Policía y de la Comisaría del Menor y la Familia.
image.png
La droga que les incautaron.