menu
search
Ocio dólares |

Encontró paquetes con dólares de 1934 mientras trabajaba en su jardín

Había comprado una casa antigua hace 4 años, y la estaba arreglando. Cree que podría encontrar más dinero.

Rich Gilson y su esposa, Suzanne, adquirieron hace cuatro años una propiedad que había sido construida en 1920, con la idea de remodelarla. Durante un arduo día de trabajo hogareño, el hombre estaba realizando diferentes tareas en su jardín. Al remover la tierra del patio delantero con una máquina, encontró debajo de unas piedras unos rollos que parecían paquetes de cigarrillos.

"Pensé que era basura" admitió en una entrevista. Sin embargo, estos rollos estaban llenos de billetes de 10 y 20 dólares, según lo que contó su esposa en su cuenta de Facebook. En el jardín, también encontró un frasco roto, que creen que contenía los paquetes en un principio.

La historia generó un gran alcance rápidamente, y continuó unos días más tarde, cuando la familia volvió a toparse con más rollos con dinero. Ahora habían descubierto más de 1.000 dólares, todos del año 1934, lo que a Rich le pareció inusual.

image.png
Los dólares se encontraban en paquetes desgastados.

Los dólares se encontraban en paquetes desgastados.

Intrigada por este sorprendente descubrimiento, la pareja decidió investigar sobre el motivo por el que los billetes estaban enterrados en el suelo. De esa manera, consiguieron averiguar que su vivienda, solía ser un antiguo cabaret, por la década de 1920.

Teniendo en cuenta esto, y la extraña numeración del dinero, a Rich se le había ocurrido la teoría de que ese dinero tenía relación con alguna oscura historia de la época: "Mi sensación es que sucedió algo sospechoso. De alguna manera, alguien consiguió billetes nuevos, los enrolló así, los puso en un frasco y los enterró".

suzzane-rich.jpg
Suzanne y Rich iniciaron una investigación para averiguar más sobre la casa, y la revelación fue muy inesperada.

Suzanne y Rich iniciaron una investigación para averiguar más sobre la casa, y la revelación fue muy inesperada.

Luego se dio cuenta de que la fecha que tienen los billetes es de unos años después de la crisis del 30: "Estoy empezando a creer que fue un 'No confío en el banco. Voy a entrar y sacar mi dinero'. Tal vez el banco acababa de recibir un nuevo envío de billetes, teorizó, ya que todos estaban fechados en el mismo año. Creo que simplemente lo enterró. Y no sé cómo lo olvidó".

Según NJ.com, esos 2.000 dólares en 1934 serían equivalentes a 41.000 en la actualidad.

Temas