viernes 15 de noviembre de 2019

En el Concejo preocupa “la falta de decisión política del Municipio para el mantenimiento de las calles”

El concejal Marcelo Ponce (FPCyS) advirtió que “la llegada del fenómeno del Niño es algo que se conocía desde octubre o noviembre”: “Deberíamos estar preparados y tener una estrategia para abordar la situación”, reclamó.

Este miércoles, los vecinos del norte de la ciudad comenzaron el día con la noticia de que la Línea 1 de colectivos no ingresaba a los barrios ubicados al oeste de calle Cafferata debido a que el mal estado de las calles, agravado por las precipitaciones de los últimos días, hacía imposible que los coches circularan por esa zona y completaran el recorrido habitual. La problemática es recurrente con cada fenómeno meteorológico de relevancia, y desde el Concejo manifiestan “preocupación” ante “la falta de decisión política de la Municipalidad para prevenir estas situaciones”.

Leer más ► La línea 1 no entra a los barrios del oeste por el mal estado de las calles

Así lo expresó el concejal Marcelo Ponce (FPCyS), en diálogo con Aire de Santa Fe. Dijo que “es entendible que las precipitaciones constantes dificulten las tareas de mantenimiento”, pero advirtió que “la llegada del fenómeno del Niño es algo que se conocía desde octubre o noviembre”: “Deberíamos estar preparados y tener una estrategia para abordar la situación”, reclamó, y sostuvo que desde hace varios meses deberían haberse realizado trabajos de mejoramiento, empedrado, cuneteo y desmalezamiento de las calles en todos los barrios que así lo requieran, para evitar inconvenientes en el acceso como los que este miércoles sufren los vecinos de Los Troncos, Loyola Sur y parte de Acería.

“¿Por qué no se hace? Esa es nuestra gran preocupación desde el Concejo. Queremos saber qué pasa, por qué el Municipio no tiene la decisión política de llevar a cabo este mantenimiento preventivo“, denunció Ponce, a la vez que recordó que desde el cuerpo colegiado “continuamente” impulsan y sancionan proyectos tendientes a “las mejoras y planificación” del mantenimiento de las calles, que luego no son implementados por el Ejecutivo.

El edil consideró, además, que la falta de transitabilidad del las calles es la mitad del problema. La otra parte se debe, a su criterio, a la falta de control a las empresas que brindan el servicio de transporte público en Santa Fe, que actúan casi sin ningún tipo de regulación.

“Hoy por hoy no hay quién le exija nada a las empresas. El Órgano de Control tiene un sólo integrante de los tres que debería tener por ordenanza. No trabaja y no podemos conocer los dictámenes que se supone emite”, advirtió Ponce.

Dejá tu comentario