lunes 9 de diciembre de 2019

Santa Fe | Emilio Jatón | José Corral | Municipalidad de Santa Fe

Jatón sobre la gestión de Corral: "Será difícil salir del pozo que nos están dejando"

El intendente electo cree que cuando asuma el cargo tendrá el número verdadero de la deuda que dejará la actual administración. "Los servicios públicos están en crisis", señaló.

El intendente electo por el Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón, dijo este sábado que la ciudad de Santa Fe se encuentra en una permanente “crisis”. Los dichos del próximo mandatario fueron en el marco de la inauguración del Paseo “Ara San Juan” que se encuentra ubicado en la zona del Dique II del Puerto y que permitirá a la gente poder disfrutar de un nuevo corredor costero.

En torno a la transición con el actual intendente José Corral, el futuro mandatario aclaró que logró recolectar durante estos meses una serie de números que permitieron establecer un parámetro sobre la deuda que podría dejar la gestión saliente.

JATÓN PASEO ARA SAN JUAN.jpg
Junto al gobernador Miguel Lifschitz, el intendente electo inauguró el paseo "Ara San Juan".

Junto al gobernador Miguel Lifschitz, el intendente electo inauguró el paseo "Ara San Juan".

“La ciudad está en crisis. Los servicios públicos están en crisis. Cada vez tiene más baches esta ciudad y nadie se ocupa de sus trazados”, cuestionó el actual legislador del Concejo Municipal y apuntó a que nadie sabe que sucederá con el servicio de recolección de residuos ante la millonaria deuda que mantiene la Municipalidad con la empresa Cliba.

“Tenemos algunos números pero no son certeros porque yo creo que vamos a tener sorpresas cuando ingresemos al municipio. Se van a incrementar los números que tenemos. Nosotros estamos hablando de entre mil trescientos y mil quinientos millones pero creo que cuando empecemos a ver proveedores esa deuda se va a incrementar”, explicó a Aire de Santa Fe.

“Cuando yo digo que la ciudad está en crisis no lo digo solo por los servicios sino por los fondos están casi en rojo y será difícil salir de ese pozo que nos están dejando”, destacó Jatón y aclaró que se aguardan los resultados de la auditoría de las cuentas municipales. “Eso nos va a dar un marco general y a partir de allí vamos a ver que acción tomamos desde todos los aspectos”, precisó.

Dejá tu comentario