viernes 21 de enero de 2022
Elecciones | Tribunal Electoral | Boleta Única

Elecciones en Santa Fe: el mapa de las boletas de candidatos en cada localidad y por categoría

El Tribunal Electoral Provincial elaboró un mapa interactivo con todas las boletas en cada departamento, localidad y de acuerdo a las categorías. El 14 de noviembre se elige en Santa Fe intendentes, presidentes comunales y concejales.

El Tribunal Electoral de Santa Fe elaboró un mapa interactivo donde se puede conocer la boleta única que se utilizará en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre. En la provincia se eligen autoridades que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos deliberantes y presidentes comunales y el mapa permite visualizar cada boleta de cada localidad.

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala explicó los principales cambios que tendrá la boleta única para la elección general de noviembre. "Lo más relevante es el tamaño de la boleta que será una hoja A4 en todas las categorías, esto es producto de que hay menos candidatos que en las Primarias. A su vez, desaparece el logo de listas y queda el del frente electoral y se da la incorporación de género en los cargos", explicó.

A su vez, la Boleta Única contendrá nómina de los primeros tres candidatos y solo el primero con foto. Las listas completas de candidatos con suplentes se exhibirán en afiches colocados dentro del Box de Votación, en donde los electores que quieran consultarlas podrán hacerlo.

Embed

¿Qué ciudades santafesinas eligen intendente?

En Santa Fe se renovarán los titulares de 14 intendencias: San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, Armstrong, Las Toscas, Florencia, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol y San Vicente. Esta última ciudad y Sauce Viejo eligen intendente por primera vez. A su vez deberán conformar el órgano legislativo con seis concejales por ciudad.

Consultá el padrón provisorio

A partir de hoy la Cámara Nacional Electoral puso a disposición la consulta del padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021.

Embed