Política Intendentes y presidentes comunales del PJ debaten la estrategia electoral para 2023 Con la presencia de los ministros nacionales, Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro, el Foro de intendentes y presidentes comunales del PJ de Santa Fe organizó un encuentro con sus pares de la Región Centro. El temario original era la obra pública. Sin embargo, por lo bajo reconocen que el encuentro tuvo clave política: empezar a posicionar a figuras de cara a las elecciones de 2023.
Política Estudian cambios en la Boleta Única de Papel para las próximas elecciones provinciales El secretario electoral Pablo Ayala concurrirá este jueves a la comisión de Asuntos Constitucionales, para analizar tres proyectos de similares características sobre modificaciones en la Boleta Única de Papel para las próximas elecciones provinciales. Se pedirá además la creación de un registro de voluntarios como autoridades de mesa.
Política PASO 2023: según una encuesta, Cristina Kirchner y Patricia Bullrich ganan sus internas presidenciales La actual vicepresidenta alcanzó el 70,2% en el FdT, mientras que la exministra de Seguridad obtuvo un 33,5% en JxC.
Política Agustín Rossi: "Es sano que el presidente aspire a la reelección" El titular de la AFI, Agustín Rossi, dijo que es "sano" que el presidente Alberto Fernández se lance a la reelección en 2023 y afirmó que "sería positivo que piense que con menos dificultades externas pueda hacer una mejor gestión".
Política Javkin, a favor del frente de frentes: "Fíjense lo que pasó por perder por 3 o 4 puntos" El intendente de Rosario se reunió el lunes por la noche con su colega santafesino Emilio Jatón y con el ex gobernador Antonio Bonfatti. Fuertes críticas al kirchnerismo y al gobierno de Perotti.
Política Estrategias y fortalezas de los precandidatos a gobernador en Santa Fe Sin certezas sobre las alianzas electorales, al menos una decena de precandidatos ya recorren la provincia para posicionarse de cara a las elecciones del año próximo. Estrategias, fortalezas y posibilidades de los que están anotados en la carrera por la gobernación.
Política Postales de unidad en el oficialismo y en la oposición Al Frente de Todos no lo une el amor sino el espanto: los últimos sondeos exhiben una fuerte caída de imagen de todos sus dirigentes. En Juntos por el Cambio siguen los chispazos por el ascenso de Javier Milei en el escenario electoral.
Política Pullaro sobre las elecciones 2023: "Habrá que lograr unas primarias ordenadas" "En la provincia el candidato tiene que ser de la UCR", sostuvo el diputado Maximiliano Pullaro respecto de los comicios del año próximo. Este sábado, Martín Lousteau, Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo llegaron a Santa Fe para apoyar al exministro de Seguridad.
Política Pullaro: "El radicalismo tiene expectativas de poder y de conducir la Argentina" En el marco del primer encuentro nacional de Evolución Radical, el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, habló de las intenciones de su sector: "Somos una nueva generación de radicales de la Argentina que no se conforma con espacios legislativos, sino que quiere espacios de gestión".
Política El conglomerado perottista salió a la calle Agrupaciones políticas, sindicatos, intendentes y presidentes comunales mostraron este domingo capacidad de movilización en respaldo al gobernador. Quiénes participaron.