Pichetto: “Hay que plantear metas de crecimiento y cumplir los compromisos”

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, habló este miércoles sobre la situación internacional de Argentina y se mostró optimista con la decisión de trabajar junto a Mauricio Macri. Además, dijo que ya habló “con casi todo el arco dirigencial del país”.


Redacción Aire Digital

El senador rionegrino afirmó que Argentina “tiene que cumplir sus compromisos” con el Fondo Monetario Internacional y “ver como los reformula si no puede” afrontarlos, y destacó que el presidente Mauricio Macri lo “eligió” a él como compañero de fórmula y “no al revés”.

Leer más ►Macri y Pichetto se reúnen este miércoles en Olivos

“Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar” y “ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo”, dijo Pichetto esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país “no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal”.

Leer más ►Macri sobre Pichetto: “Es un hombre que supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria”

“Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial”, advirtió.

“Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose”, apuntó.

Por otro lado, destacó que fue el presidente Macri quien lo “eligió” a él y “no al revés”, en referencia a la fórmula del kirchnerismo integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más ►Pichetto en conferencia de prensa: “Estoy convencido de que nunca es bueno volver al pasado”

“La autoridad de la Nación está en la figura presidencial. Él tiene los votos, el ha construido este proyecto político y me ha convocado a trabajar juntos”, destacó.

Para Pichetto, las elecciones presidenciales de este año no constituyen “un mero recambio presidencial, ya que están en juego dos propuestas: la de consolidación del modelo democrático, y la otra que expresa componentes complejos y autoritarios“.

En tanto, reveló que el martes habló con casi todo el arco dirigencial del país: “Hablé con Lilita (Carrió), con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, con casi todos los gobernadores”, contó, y anticipó que seguirá hablando con “otros dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio”.

“No alcanza con esto”, indicó, y pidió “un acuerdo económico, social, y convocar a empresarios y los sectores del trabajo, y de los distintos sectores de la política para acordar 5 o 6 grandes políticas de Estado para que el país pueda ser sustentable”.

Por último, destacó la política internacional llevada adelante por Cambiemos, que ayudó a “reconstruir relaciones con los principales países del mundo”, dijo que “nuestras vinculaciones ya no son con países complejos de Medio Oriente, Rusia, China, con quienes hay que tener relación por supuesto”, y remarcó que “hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con Estados Unidos”.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam

NOTICIAS DESTACADAS