menu
search
Política Elecciones 2019 | Mauricio Macri |

Pichetto en conferencia de prensa: “Estoy convencido de que nunca es bueno volver al pasado”

Con un escenario político revolucionado, el legislador y acompañante de la fórmula presidencial de Macri, brindó una conferencia de prensa en uno de los reducidos salones del Senado.

Redacción Aire Digital

El senador rionegrino brindó una conferencia de prensa en el Senado anunciando la integración de la fórmula presidencial con Mauricio Macri, a pocas horas del cierre de listas. Con la presencia de periodistas acreditados en el Congreso, el candidato a vicepresidente brindó detalles sobre la decisión y envió un claro mensaje hacia la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Inmediatamente dije que si. Acepto acompañar a Macri porque creo en la República, en la Constitución y en la división de poderes”, confesó el legislador en una pequeña sala del Senado colmada de periodistas. “‘Ante la duda, primero el coraje‘”, agregó, parafraseando al escritor Jorge Luis Borges. “La decisión ha sido muy rápida y no había tiempo para pensar mucho”, señaló. Pero se mostró inequívoco en su respuesta al ofrecimiento. “Estoy convencido de que nunca es bueno volver al pasado, estoy convencido de que éste es el camino. Hay que terminar con la lógica histórica de mirar la Argentina con la visión de hace cincuenta años atrás”, sostuvo.

En cuanto a los detalles del ofrecimiento y la determinación, Pichetto deslizó que fue el mismo presidente quien se comunicó “esta tarde” y le ofreció componer la fórmula. Tras el llamado, trasladó su decisión a integrantes del Partido Justicialista y referentes de Alternativa Federal, espacio que hasta hoy integraba. “Uno de los primeros diálogos que mantuve fue con Urtubey, le he informado también a Sergio Massa“, afirmó.

Sobre la relación con Mauricio Macri, Pichetto sostuvo que coinciden “en una visión capitalista moderna, que defienda la industria nacional pero que exporte”. A su vez, aseguró que el camino que emprenderán juntos hará que afiancen “un vínculo personal muy útil para el país”. Y aclaró: “He sido siempre un opositor democrático, a diferencia de otros que plantearon que el escenario ‘cuanto peor, mejor’. Siempre tuve una visión institucionalista. Siempre tuve una posición de respeto hacia la figura del presidente”.

El senador Miguel Ángel Pichetto durante la conferencia de prensa que ofreció en el Congreso de la Nación.

Durante la rueda de prensa, el senador anunció que dará un paso al costado como presidente del bloque justicialista. “Renuncio a la presidencia del bloque que presido, quiero liberar a los compañeros de este compromiso, a partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política”, expresó.

Por último, anticipó que no cambiará su posición frente a los fueros -en clara referencia a su posición contra el desafuero de Cristina Kirchner- y adelantó que desde la fórmula encabezada por el actual mandatario nacional, convocarán a “muchos dirigentes del peronismo que están excluidos“. “Los espacios políticos a veces necesitan de la diversidad”, concluyó.

Dejá tu comentario