lunes 30 de marzo de 2020
Elecciones 2019 | Catamarca |

Catamarca vota gobernador, con el peronista Jalil como favorito tras la diferencia que obtuvo en las Paso

Los catamarqueños eligen además de gobernador y vice, intendentes, 20 diputados provinciales y ocho senadores departamentales.

Redacción Aire Digital

La provincia de Catamarca elegirá el próximo domingo a un nuevo gobernador, en una votación en la que el actual intendente de la ciudad capital, el peronista Raúl Jalil, se ubica como claro favorito.

Jalil obtuvo más de 30 puntos de ventaja sobre su rival de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez, en las Paso del 11 de agosto pasado.

Catamarca, una de las provincias que mantuvo el mismo cronograma electoral que la Nación, consagrará el domingo al sucesor de Lucía Corpacci, quien en estos comicios comparte boleta con Jalil presentándose como primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos.

Roberto Gómez, candidato a gobernador de Catamarca de Juntos por el Cambio.

Además de presidente, vicepresidente y dos diputados nacionales, los catamarqueños votarán gobernador, vice, intendentes, 20 diputados provinciales y ocho senadores de sus respectivos distritos.

Jalil, secundado en la fórmula por Rubén Dusso, en las Paso cosechó el 56,98 por ciento de los votos sin competencia interna dentro del Frente de Todos, mientras que el radical Gómez quedó muy lejos, con un 25 por ciento de los sufragios como único postulante de Juntos por el Cambio.

En tanto, el frente Consenso Federal se presenta con el candidato Hugo Ávila, con chances casi nulas de acercarse al Poder Ejecutivo.

El paso al costado de Corpacci, quien tenía la posibilidad de ir por otro mandato, y el fuerte desconocimiento de Gómez entre el electorado catamarqueño fueron algunos de los motivos que identificaron los analistas para explicar la enorme ventaja que logró Jalil y que lo dejó muy cerca de ser el próximo mandatario provincial.

En la categoría presidencial, en las Paso de agosto en Catamarca el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con el 57,11 por ciento contra el 26 por ciento de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Temas

Dejá tu comentario