jueves 28 de enero de 2021
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este jueves 26 de noviembre del 2020

La semana continúa inestable y este jueves hay baja probabilidad de precipitaciones aisladas en la ciudad de Santa Fe. Las temperaturas continuarán siendo altas. ¿Cómo llega el fin de semana?

La ciudad de Santa Fe amaneció cubierta de niebla este jueves y dejó unas postales espectaculares. El día continuará inestable, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas y cielo con nubosidad variable. La temperatura máxima será de 31° y habrá viento leve a moderado del sudeste.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa nuestro cielo con poca nubosidad. Sin embargo, en la provincia de Córdoba hay abundante nubosidad, incluyendo una masa asociada a inestabilidad que produce lluvias y tormentas en el norte de esa provincia, y otra de grandes dimensiones que produce los mismos fenómenos, pero más generalizados en Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos.

niebla santa fe
Niebla en la ciudad.

Niebla en la ciudad.

También se observan núcleos más pequeños en la provincia de Santiago del Estero. La primera que mencionamos llegará al centro de nuestra provincia en el transcurso del día de hoy, y producirá nubosidad variable y sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Esta situación provocada por varias corrientes de aire interactuando en el norte del país nos acompañará hasta el próximo martes 1 de diciembre al menos, con mejoramientos que serán solo de tipo temporario.

Las temperaturas máximas se mantendrán en valores superiores a los 28°, con sensaciones térmicas que serán más elevadas debido a la humedad residual de las precipitaciones. El total de lluvia acumulada en nuestra zona oscila entre 30 y 75 milímetros, siendo más elevados los valores de manera localizada en distintos puntos de la provincia.

Imágenes satelitales.
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Cómo terminará la semana

El viernes se prevé cielo parcialmente nublado, pero volverán a desmejorar las condiciones hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas. Las temperaturas tendrán poco cambio, esperando 21° de mínima y 33° de máxima, con viento leve del noreste.

El sábado habrá cielo predominantemente cubierto y condiciones inestables con probables lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 24°, la máxima de 28° y habrá viento leve del noreste. Todos los días con elevada sensación térmica.

El tiempo extendido en Santa Fe.
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.