sábado 29 de febrero de 2020
candados de amor | Puente colgante |

¿El sueño de un lazo de hierro? Ya hay 43 “candados del amor” en el Puente Colgante

Los candados de los enamorados, que invaden puentes en Europa, crecen en el símbolo de la ciudad. En el 2015 había 13 y una recorrida de Aire Digital confirmó que ahora hay más de 40.

El amor romántico voló desde París y aterrizó en el Puente Colgante. Hay 43 parejas que confían en la promesa del vínculo eterno y colocaron candados en el símbolo de la ciudad. En el Sena, las personas enamoradas tiraban las llaves al Sena, en Santa Fe probablemente al fondo de la Laguna Setúbal.

Puente Colgante. Maiquel Torcatt / Aire Digital

Los candados están en la rejilla de los arcos y en las barandas laterales del puente. También debajo de las antenas del puente, lo que demuestra que algún enamorado temerario se “colgó” guiado por la consigna “el amor todo lo puede”.

Puente Colgante. Maiquel Torcatt / Aire Digital

“C y N”, “Ema y Vale”, “Melina y Agustín”, “Agus y Nico”. Los nombres quedan pero el público se renueva: en el 2015 había solo 13 candados, según un relevamiento que hizo ese año el diario El Litoral. Decorados con corazones de liquid paper o con purpurina, muchos acompañados por grafitis patentando la cuenta de Instagram de los/las enamorados/as. Amor millennial.

Puente Colgante. Maiquel Torcatt / Aire Digital

El filósofo Zygmunt Bauman definió la fragilidad de los compromisos actuales. En su era del amor líquido y Tinder, parece que una de las maneras de aferrarse al amor es comprando candados en la ferretería de la esquina para ponerlos en todo lo que parezca sólido. Desde la Gran Muralla China hasta la Torre Eiffel de París, el amor parece ser un candado sin llave.

Dejá tu comentario