sábado 7 de diciembre de 2019

Efecto corrida cambiaria: comprar en la verdulería costará un 20% más

Tras la escalada del dólar del lunes, los comerciantes del sector advierten que es inminente que el aumento se traduzca en los productos del rubro. Frutas , verduras y hortalizas tendrán un aumento de entre 15 y 20 %.

Redacción Aire Digital

Tras la corrida cambiaria del lunes y la disparada del dólar, los comerciantes del rubro verdulería esperan el efecto rebote de los precios aunque consideran que los aumentos se atenúan porque una parte la absorbe el verdulero y otra el intermediario. En promedio, los aumentos oscilarán entre 15 y 20%.

Gustavo, propietario de una verdulería ubicada en la avenida López y Planes dialogó con Aire de Santa Fe. En primera instancia destacó que el aumento se produce en los productos importados: banana, mango y piña. Con posterioridad se registrarán los aumento en los productos nacionales. La última semana vienen con precio firme las hortalizas como berenjena y chaucha.

Leer más►Tras las Paso, el dólar se disparó más de $10 y cerró el lunes en una cifra récord de $57,30

Sushi invalorable

El comerciante que también es proveedor de materia prima para elaborar sushi explicó que trabajan bajo la modalidad lista en línea.

Gustavo explicó que los proveedores le recomendaron retirar los precios de góndola y se habla de subas cercanas a un 20%.

Dejá tu comentario