menu
search
Educación | Santa Fe |

Vuelta a las aulas: suman más localidades y el objetivo es la presencialidad plena antes de las vacaciones

La lista de las nuevas localidades que se suman a las 253 que ya regresaron a las escuelas esta semana se conocerá en las próximas horas. Desde el gobierno provincial indicaron a Aire Digital que no habrá otras aperturas hasta que todos los estudiantes santafesinos estén otra vez en las aulas.

El gobierno de Santa Fe decidió este viernes sumar más localidades a la lista de las que están habilitadas para la presencialidad escolar por cumplir con los parámetros epidemiológicos necesarios para tal fin. Este lunes habían sido autorizadas 107 y luego el miércoles se sumaron otras 146. En las próximas horas se dará a conocer cuáles son las que se suman a las 253 jurisdicciones donde los estudiantes ya han vuelto a las aulas. Además, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó a Aire Digital que el objetivo es volver a la presencialidad en todo el territorio antes de las vacaciones de invierno.

En esa misma línea, desde el Ministerio de Educación indicaron este viernes por la siesta que se encontraban "analizando los parámetros sanitarios de algunas localidades" y que las novedades llegarían durante la tarde.

Leer más ► La lista de los 11 centros de salud que van a vacunar contra el covid en Santa Fe

Pusineri también advirtió que no habrá otras aperturas en otros sectores hasta que todos los estudiantes santafesinos estén de nuevo en las escuelas. Algo similar había expresado este jueves en Rosario la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien había manifestado que para el gobierno provincial "la presencialidad es lo primero que tiene que volver y lo último que se tiene que cortar": "No vamos a generar reaperturas si no tenemos presencialidad, eso está claro", insistió.

La titular de la cartera sanitaria recordó que "hay dos índices que dispone Nación" para habilitar o no la vuelta a las aulas: la incidencia de casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y el nivel de ocupación de camas críticas. "Cuando la ocupación de camas es mayor al 80%, y en toda la provincia lo es, y una incidencia mayor a 500, no puede haber presencialidad porque la situación es de alarma epidemiológica", explicó Martorano y apuntó que "Rosario tiene 1.000 de incidencia, el doble de 500, que ya es un número elevado de por sí, dado que en el mundo la cifra que se utiliza como parámetro en la incidencia de casos es 250. Y Ángela Merkel, por ejemplo, con 165 de incidencia ya suspendía las clases".

Regreso a clases en Rosario 27.jpeg
Desde el gobierno provincial indicaron a Aire Digital que no habrá otras aperturas hasta que todos los estudiantes santafesinos estén otra vez en las aulas.

Desde el gobierno provincial indicaron a Aire Digital que no habrá otras aperturas hasta que todos los estudiantes santafesinos estén otra vez en las aulas.

Estrategias pedagógicas

Ya pensando en el segundo semestre, desde el Ministerio de Educación indicaron a Aire Digital que el objetivo principal es reforzar el vínculo con los alumnos en situaciones escolares "frágiles", y que esto no solo se realizaría en los establecimientos sino también a través de encuentros recreativos y fuera del tiempo escolar, tal como sucedió durante el verano pasado en la provincia de Santa Fe.

Leer más ► Calendario escolar: la aclaración del gobierno de Santa Fe y los ejes del segundo semestre

Temas

Dejá tu comentario