La crisis económica parece no dar tregua. Ahora, padres que envían a sus hijos a colegios privados de la ciudad de Santa Fe mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Victor Debloc, debido al fuerte aumento del costo de la cuota escolar. También, en algunos establecimientos educativos se realizaron reclamos.
Según los propios padres, las cuotas interanuales de los distintos niveles de enseñanza tuvo un incremento del 200%, situación que catalogaron como "insostenible" para muchas familias. Por eso, enviaron una nota director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, explicando el reclamo.
Los padres de alumnos de la Escuela “La Salle Jobson” de la ciudad de Santa Fe solicitamos de manera urgente una audiencia junto los representantes de la institución, para que se nos brinde una explicación razonable y fundamentada respecto del excesivo valor del arancel mensual que la institución cobra a cada alumno", fue la nota que enviaron los padres al director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, el pasado 1 de septiembre.
La reunión finalmente se realizó y los padres la catalogaron de "positiva", al tiempo que destacaron que no sólo hablaron de la problemática económica, sino que también comentaron "otro tipo de irregularidades". Además, afirmaron que próximamente habrá una nueva convocatoria.
Temas