Los padres de la escuela secundaria del complejo educativo Nro 3028 Padre Luis María Monti presentaron una nota a las autoridades para que se acondicionen las aulas y tanto los alumnos como los docentes puedan soportar las altas temperaturas. A raíz de la ola de calor que atraviesa Santa Fe, las instituciones educativas aplican diferentes medidas para palear la situación. Algunas escuelas justifican la inasistencia a clases porque los aires acondicionados "no alcanzan" a paliar la situación.
Tal es la situación en la entidad que los padres realizaron una nota en la que se expresa el malestar y el reclamo para que la comunidad educativa cuente con las condiciones habituales para atravesar la jornada. "La nota surgió a raíz de que ayer vimos una mamá ingresando con un ventilador", relató una de las madres que encabezó el reclamo.
Leer más ► Por la ola de calor, escuelas de Rosario permiten que los alumnos asistan en mallas y ojotas
"Ni los chicos ni los docentes reúnen las condiciones para estar en un aula, los ventiladores no funcionan como corresponde", sostuvo a AIRE. "Mi hija el viernes se descompuso, es terrible el calor que pasan los chicos en el aula. Esto tendría que haberse previsto", sostuvo otra de las presentes. Desde la entidad enviaron una nota advirtiendo que los chicos pueden ausentarse ante las condiciones climáticas.
"Debería haber existido un relevamiento con tiempo para estar medianamente preparados ante esta ola de calor. Cuando sabemos que cada año los veranos nos tratan cada vez peor. Al ser una institución privada los padres abonamos una cuota mensual que ha sufrido aumentos que la inflación obliga a implementar pero que n o se han visto reflejados en mejoras para nuestro hijos/as y el personal del colegio", reza la nota.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia aclararon que "con el tema calor seguimos las indicaciones del Ministerio de Salud: no hacer actividad física, controlar la ingesta de líquidos en forma permanente y no suspender las actividades salvo en algún caso de emergencia en cuya situación el equipo directivo lo resuelve y lo comunica a su supervisor o supervisora".
En Rosario, la escuela Gurruchaga tomó una medida atípica: autorizó que los alumnos tomaran clases en malla y ojotas. El objetivo, según indicaron las autoridades de la institución, es que puedan refrescarse durante los recreos y "adaptarse" a la situación de extremo calor que se sostiene desde hace 15 días. Por su parte, los alumnos del nivel secundario fueron liberados de las responsabilidades a media mañana y desobligados para el martes.
Temas






