menu
search
Santa Fe | Libreta Digital Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Libreta digital en Santa Fe: los padres que no hayan tramitado el usuario para mayo, no podrán recibir las calificaciones de sus hijos

En Santa Fe, los padres que no hayan generado el usuario de ID Ciudadana antes de mayo, no podrán recibir la libreta digital de sus hijos, salvo casos excepcionales.

La digitalización de las libretas de calificaciones es un método que llegó para reemplazar a la tradicional libreta de papel, hace ya casi dos años, en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe. Ahora, el gobierno busca avanzar con dicha implementación también en las escuelas primarias.

En diálogo con AIRE, la subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de Santa Fe, Ana Bacolla, comentó que aún hay muchos padres que todavía no han generado el usuario de ID Ciudadana.

Ese usuario es el que les permite a los padres acceder al boletín de calificaciones de sus hijos, una herramienta que busca agilizar dicho trámite, para que en el mes de mayo, cuando se entreguen las libretas correspondientes al primer bimestre, todos puedan acceder a las notas en forma ágil.

LEER MÁS ► Qué escuelas privadas de Santa Fe están incluidas en los Vouchers Educativos

Cómo generar el usuario de ID Ciudadana para acceder a la libreta digital en Santa Fe

  • Se debe ingresar a la plataforma www.santafe.gov.ar/idc
  • Se debe escribir el N° de CUIL y llenar con datos personales. Los empleados públicos utilizan la misma ID ciudadana para ingresar al sistema.
  • Desde la escuela, se envía un formulario, el que se debe completar y enviar el ID, a través del cuaderno de comunicaciones.
  • Las directoras de los colegios, deberán tener el ID de los responsables de los alumnos para poder enviarles las libretas digitales antes del primer bimestre.
libreta digital santa fe.png

Quienes podrán seguir recibiendo la libreta en formato papel

"En el único caso que estamos entregando la libreta en papel, es para aquellas personas que tienen falta de recursos, que no pueden acceder a internet, a un celular o una computadora", manifestó Bacolla.

En nivel primario se comenzó a implementar la libreta digital este año, mientras que en las escuelas secundarias, en su mayoría, sucede hace ya dos años. Actualmente, solo un 5% de las escuelas de Santa Fe no entregan la libreta de forma digital en los colegios secundarios, manifestó la subsecretaria.

Además de eliminar el papel, el objetivo principal es el de agilizar la información digital de los alumnos a la hora de realizar análisis de datos y, además, facilitar el trabajo a los docentes.

LEER MÁS ► Cómo funcionan los vouchers educativos que cubrirán la mitad de la cuota escolar

Por último, Bacolla agregó que el objetivo es, para el mes de mayo, haber generado todas las adhesiones para entregar las libretas digitales sin problemas.

Embed - Libreta Digital en Santa Fe: buscan que para el mes de mayo, todos hayan realizado el ID ciudadana