sábado 23 de enero de 2021
Educación | SADOP | vuelta | educación

Docentes privados también harán dos paros de 48 horas en rechazo al bono del gobierno

Se trata de un plan de lucha en rechazo a los salarios y en reclamo para mejorar las condiciones. Son convocados para el martes 11 y miércoles 12, y el miércoles 19 y jueves 20 de agosto, los mismos días del "apagón educativo" impulsado por Amsafé.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP realizarán dos paros de 48 horas durante las próximas dos semanas en rechazo a la decisión unilateral del gobierno provincial de establecer una una suma fija, no remunerativa y no bonificable, a pagarse probablemente en agosto.

Al igual que los docentes nucleados en Amsafé, las medidas de fuerza de los privados se realizarán los días 11, 12, 19 y 20 de agosto, "en repudio a la política de este gobierno provincial que desatiende a la educación y a los educadores", tal como indicó el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar.

Leer más ► Apagón educativo: Amsafe La Capital impulsa dos paros de 48 horas las próximas semanas

"Hemos decidido realizar medidas de fuerza, frente a la evasiva del gobierno provincial ante nuestro reclamo de recomposición salarial y de compensación de las sumas que la educación a distancia nos ha obligado a invertir en nuestro trabajo", anunció.

A su vez, el comunicado de Sadop indica además que "una recomposición salarial seria debe contemplar los más de doce puntos de inflación acumulada desde el inicio del año y los gastos erogados por cada docente para trabajar, los cuales garantizaron que la educación siga en pie en el territorio santafesino resguardando el derecho de las niñas, niños y adolescentes a aprender".

Leer más ► Paritaria docente: el gobierno avanza con un bono y Amsafe no descarta medidas

Además, el gremio ratifica "la falta de acuerdo en los protocolos que la provincia está ideando para una futura vuelta a las clases presenciales dado que entre otros puntos, no cuida la salud integral de las y los trabajadores de la educación".

Por estos motivos, "las y los docentes decidimos realizar jornadas de PARO y apagón virtual en reclamo a la urgente convocatoria a paritarias para dar respuesta definitiva al conflicto salarial y lo referente a condiciones de trabajo, tanto en la virtualidad como en la futura vuelta a las clases presenciales".

Leer más ► Los gremios docentes rechazan un posible bono y reclaman recomposición salarial

Paritaria conflictiva

La reunión paritaria del sector docente del último miércoles finalizó con la decisión del gobierno de avanzar en forma “unilateral” con una suma fija, no remunerativa y no bonificable, a pagarse probablemente en agosto y que será trasladable al sector pasivo. Esto iría no sólo para los maestros sino para toda la administración pública. De esta forma, ganaría tiempo en la discusión con los gremios, manteniendo la paritaria abierta.

Sin embargo, los gremios docentes rechazaron la propuesta y plantearon el plan de lucha que abarcará martes y miércoles de las próximas dos semanas.

Dejá tu comentario