menu
search
Educación | educación |

Con un abrazo simbólico los docentes y alumnos del Comercial reclamaron mejoras edilicias

Los docentes y alumnos de la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzmán Silva realizaron un abrazo simbólico en reclamo de mejoras edilicias para el edificio ubicado en 4 de Enero e Irigoyen Freyre que a diario alberga a más de 3.000 personas.

El tema llamó la atención pública al principio de esta semana, cuando los estudiantes dieron a conocer el estado en que se encuentran las instalaciones del edificio. A través de las redes sociales compartieron fotos que revelan puertas y ventanas rotas, problemas de humedad, baños con mal funcionamiento o clausurados, riesgos eléctricos y presencia de roedores.

Embed

"La situación por la que estamos pasando es crítica, el establecimiento no está en buenas condiciones", sostuvo Rodrigo Ruiz, uno de los docentes y exalumno de la entidad, que participó de la convocatoria en diálogo con el móvil de AIRE. Ruiz aseguró que el deterioro del establecimiento comenzó hace diez años, pero el límite llegó en los últimos meses.

"Llego el límite para todos, tanto para los docentes como para los alumnos. Creemos necesario que la educación de todas las instituciones que se desarrollan acá, debe ser en condiciones dignas", sostuvo Ruiz.

Comercial4.jpeg
Desde la comunidad educativa aseguran que se agotaron todas las instancias de reclamo ante el Ministerio de Educación.

Desde la comunidad educativa aseguran que se agotaron todas las instancias de reclamo ante el Ministerio de Educación.

Por el inmueble pasan más de 3.000 personas cada día: el Comercial tiene 1.600 alumnos entre ambos turnos; el Instituto Superior de nivel terciario cuenta con 400 estudiantes; a eso hay que añadirle la matrícula de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia, que desarrolla parte de sus actividades en el inmueble. Además, el Comercial reúne 280 profesores a la mañana y 180 a la tarde - noche. También hay que sumar a los docentes del terciario, de la Juana del Pino, al personal administrativo y al personal de mantenimiento y limpieza.

El docente reclamó condiciones dignas para el dictado de clases. "No puede ser que haya baños clausurados, faltan vidrios en las ventanas, el sistema eléctrico en deficiencia total, hay presencia de roedores, muchos alumnos acuden a clases con frazadas", describió.

situacion edilicia escuela domingo silva comercial educación _page.jpg

El edificio tiene más de 100 años y nunca fue restaurado apropiadamente, motivo por el que alcanzó el nivel de deterioro actual. Ante los reiterados reclamos que realizaron para pedir soluciones, los integrantes de la comunidad educativa están a la espera de una respuesta. Exigen a las autoridades del Ministerio de Educación mejoras en la infraestructura: "Esperamos que esto tenga repercusión y que nos escuchen", reiteró Ruiz en relación con el abrazo simbólico que protagonizaron este miércoles.

Temas

Dejá tu comentario