miércoles 27 de enero de 2021
Educación | clases presenciales | Santa Fe | escuelas

Clases presenciales en Santa Fe: Adriana Cantero dijo que podrían volver las jornadas reducidas en las "ciudades importantes"

Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. "Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene, si estamos mejor, podemos volver a las clases presenciales, aunque sea con sistema de alternancias", aclaró.

En las zonas rurales y los pequeños pueblos de Santa Fe los estudiantes de los primeros y últimos años ya regresaron a las clases presenciales. Mientras tanto, los docentes y estudiantes de las grandes y pequeñas ciudades esperan para regresar a las aulas. La ministra de Educación, Adriana Cantero, dejó abierta la posibilidad de un regreso también en los lugares más poblados pero con jornadas reducidas.

La funcionaria afirmó que durante la primera quincena de diciembre se realizará una prueba de lo que podría ser el regreso a las clases presenciales. Los estudiantes asistirán a las escuelas en pequeños grupos de no más de ocho. El objetivo es retomar el contacto con los docentes y recibir los cuadernillos para el verano.

Leer más ► Comienzan a planificar la campaña de vacunación en Argentina

“Se podrían tener dos encuentros en pequeños grupos en la primera quincena de diciembre. Pero eso dependerá de la planificación institucional. Hay escuelas con muchos alumnos y con menos. Dependerá de lo que planteen los directores para estos encuentros de distribución de los materiales que llegarán a las manos de cada estudiante. En ese gesto hay posibilidades de volver a convocar a chicos que en los últimos tiempos manifestaron poco interés por sostenerse a la distancia con las escuelas”, explicó la ministra.

“Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene, si estamos mejor, podemos volver a las clases presenciales, aunque sea con sistema de alternancias”, dijo Cantero en diálogo con un medio rosarino. La funcionaria aclaró que las actividades programadas "se podrían hacer en ciudades importantes", pero solo si no surge mayor riesgo sanitario. "Si seguimos como ahora, en un situación de riesgo bajo o medio, estas pequeñas actividades muy cuidadas, con protocolo, podrían empezar a darse. Se trata de un gesto a los chicos de que hay una continuidad en la expectativa de que en forma progresiva podamos recuperar la presencialidad en el aula”, explicó.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: la ciudad capital se reafirma como epicentro de la pandemia en la provincia

“Esos pequeños encuentros de no demasiadas horas y con las actividades de revinculación planificadas", señaló la ministra. "Estamos mirando los informes sanitarios ciudad por ciudad para ver si podemos tener pequeños gestos, encuentros, entre compañeros y educadores. Que los chicos puedan recibir el material impreso que orientarán el cierre del ciclo lectivo 2020, con actividades que se mantendrán a la distancia o en la semipresenciabilidad en febrero y hasta el 15 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo 2021”, agregó.

Dejá tu comentario