Santa Fe El final del ciclo lectivo 2020 y las claves para el comienzo del 2021 Desde octubre, las clases presenciales regresaron de manera progresiva en las escuelas de la provincia de Santa Fe. En diciembre, todos los establecimientos realizaron reuniones breves para cerrar el año. Aire Digital analizó el regreso a las aulas en diálogo con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, la ministra de Santa Fe Adriana Cantero, el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc y algunos padres.
Actualidad El 2020 de la universidad: profundas desigualdades y desafíos inesperados La educación superior fue uno de los ámbitos que más sufrió las medidas restrictivas dispuestas frente a la pandemia de coronavirus. Tres especialistas dialogaron con Aire Digital y analizaron los principales obstáculos que surgieron en el año, pero también las posibilidades que se abren a partir de las dificultades y realizaron algunas estimaciones de cara al futuro.
Santa Fe Denuncian que los jardines municipales perdieron el seguimiento de niños vulnerables Así lo manifestó en Aire de Santa Fe la concejala Inés Larriera de Juntos por el Cambio y expresidenta de la fundación "Hoy x mañana" de Conin Santa Fe. Además reclamó el inicio de la inscripción 2021 para lactantes.
Educación Vuelven las clases en las aulas, a pesar de las discusiones entre Educación y los gremios El Ministerio de Educación anunció la semana pasada la propuesta de realizar al menos un encuentro presencial antes de que culmine el ciclo lectivo, pero el gremio docente rechazó de plano la posibilidad. La organización "Padres Organizados Santa Fe" se manifestará este martes para que la educación sea declarada actividad esencial.
Educación Amsafé insiste en que no están dadas las condiciones para volver al aula y hará una presentación legal La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que el anunció de los encuentros presenciales no fue consultado con los trabajadores y que las cuestiones sanitarias no están dadas en toda la provincia.
Educación El gobierno tiene 12 días hábiles para lograr que los chicos pisen las escuelas La ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que la propuesta del gobierno de realizar al menos un encuentro presencial para la entrega de materiales "tiene razonabilidad" y a pesar de la oposición de los gremios, seguirán "insistiendo en el diálogo".
Santa Fe El calendario escolar que propone el Ministerio de Educación para el 2021 El Ministerio de Educación de la provincia propone iniciar el 15 de marzo de 2021 el ciclo lectivo. Los alumnos de 7° grado y 5° y 6° año tendrán dispositivos especiales por lo que retornarían a las aulas el 17 de febrero. Las fechas tentativas para el nivel universitario y superior.
Actualidad Macri y Larreta defendieron a Soledad Acuña y denunciaron "ataques personales" El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendieron a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que este domingo fue tapa de un diario nacional, en una nota que hace referencia a una institución que, durante los años en que Acuña realizó sus estudios, tenía como máxima autoridad al excapitán de la SS nazi Erich Priebke.
Actualidad Macri y Trotta se cruzaron por la apertura de las escuelas El expresidente Mauricio Macri sostuvo que "no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le respondió en un comunicado y dijo que celebra que ahora "a Macri le interese la educación".
Educación Las historias de los protagonistas de una educación solitaria Sacrificio, abandono, hartazgo, impotencia, distancia, desorientación. Hay un sentimiento de soledad generalizado entre los estudiantes. También existen muchas otras sensaciones, todas expresan el deseo de volver a las aulas y encontrarse con la pregunta, un faro, una mano, un cuerpo que diga.