viernes 28 de febrero de 2020
Economía | Economía |

Tras el dato de inflación, el BCRA volvió a recortar la tasa de interés

El Banco Central dispuso esta tarde una baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 4 puntos, con lo que pasó de 48% a 44% en términos nominales anuales.

En un comunicado, el organismo subrayó que "la decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria".

BCRA on Twitter

Se trata de la sexta baja dado que la primera había sido a finales de enero, por entonces la tasa se ubicaba en el 63%, 19 puntos menos que en la actualidad.

"El Directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario", subrayó.

Puntualizó que "la nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de Leliq, a realizarse el martes 18 de febrero".

Leer más► El 2020 arrancó con una inflación de 2,3% en enero

Recorte de tasas para pymes

A su vez, hoy el Banco Central dispuso bajar a 35% la tasa de financiación para pymes que deben otorgar las entidades financieras para poder acceder a una flexibilización de encajes.

La medida empezará a regir desde el lunes y la intención del Central es que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a menor financiamiento y a cambio recortar el nivel de encajes exigido a los bancos.

Temas

Dejá tu comentario