jueves 27 de febrero de 2020
Economía | paritarias |

Sueldos públicos en Santa Fe: UPCN contradice al gobierno

El gobierno dijo que el aumento del 4.1% es a cuenta de futuros incrementos salariales. Pero UPCN dice que lo toma como parte del acuerdo de cláusula gatillo firmado el año pasado.

A poco de que el gobierno de Santa Fe anunciara que el aumento del 4,1% en los sueldos de los agentes públicos provinciales será a cuenta de futuros incrementos salariales acordados desde marzo de este año, UPCN emitió un comunicado en el que advierte que para el gremio esta mejora forma parte del acuerdo paritario celebrado el año pasado y homologado en el decreto 840/19.

Dicho en otras palabras, para UPCN este aumento representa la aplicación de la cláusula gatillo y no deberá ser tenido en cuenta en futuros incrementos salariales.

"Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19", afirma el gremio.

Según UPCN, la discusión de la política salarial de 2020 se realizará recién a partir de la convocatoria a la comisión paritaria central, lo que todavía no sucedió.

"Asimismo, -insistió el gremio- manifestamos que se están realizando todas las gestiones necesarias ante los distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar el cronograma de pagos de sueldos para los agentes correspondientes al mes de enero 2020".

Cabe recordar que el gobierno de Santa Fe confirmó que los trabajadores estatales tendrá un aumento del 4,1% en el sueldo de enero, que se cobrará en los primeros días de febrero, y que dicho porcentaje será percibido por activos y pasivos a cuenta de futuros aumentos. Estiman que las negociaciones paritarias comenzarán en febrero.

Funcionarios provinciales explicaron que se tendrán en cuenta las políticas salariales que se definan a nivel nacional en el marco de las paritarias nacionales.

Temas

Dejá tu comentario