domingo 12 de julio de 2020
Economía | Petróleo | precios | Industria

Se profundiza la caída del petróleo con pérdidas de hasta el 30%

El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con caídas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

Los precios internacionales del petróleo profundizaban el derrumbe este lunes con bajas de hasta el 30%, después de que la semana pasada cayeran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda.

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 29,69% hasta los 11,95 dólares para su entrega en junio próximo.

Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 22,98 dólares con una baja de 7,54% para su entrega en junio.

Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento.

Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas.

El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededores de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere.

Barril criollo y el impacto en Argentina

vaca muerta petróleo.jpg

Para proteger y ayudar a la industria petrolera local, el Gobierno analiza elevar los precios de referencia del "barril criollo".

El Gobierno analiza fijar un precio "sostén" más alto del barril de petróleo local para ayudar a proteger la industria nacional, afectada por la pandemia de coronavirus y la caída de precios mundiales.

Será a través del "barril criollo", utilizado por distintos gobiernos para mantener a la industria al margen de los vaivenes de los precios internacionales, consignaron fuentes del sector petrolero.

En Argentina, como en otros países durante la pandemia, el aislamiento social redujo en forma drástica la demanda de combustible.

Las refinerías no están comprando todo el crudo que se está produciendo y el espacio de almacenamiento se está agotando, lo que resulta en más presión sobre los precios.

El anuncio sobre el "barril criollo" sería lanzado la próxima semana para ayudar a ponerle un piso a la caída tan pronunciada del precio del crudo.

Ante el derrumbe del petróleo, el Gobierno analiza un precio más alto para el "barril criollo".

Los precios del crudo cayeron en los últimos días a los niveles más bajos en dos décadas, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos se hundieron a terreno negativo, dando un fuerte golpe a los productores mundiales, principalmente a los que desarrollan hidrocarburos no convencionales, como Vaca Muerta, que tienen mayores costos.

Dejá tu comentario