miércoles 21 de octubre de 2020
Economía | salario mínimo | Inflación |

Salario mínimo: este miércoles se definirá el nuevo monto, que lleva un año sin actualizarse

El Consejo del Salario se reunirá este miércoles de manera virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse. Además determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Este miércoles, el Consejo del Salario se reunirá de manera virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse.

Los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, fueron convocados por el Gobierno a sesión plenaria ordinaria para este miércoles a las 15.

pesos paritarias billetes inflación billetes
El haber mínimo en Argentina es de 16.875 pesos.

El haber mínimo en Argentina es de 16.875 pesos.

Por decreto, el Poder Ejecutivo fijó como Orden del Día de la sesión la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por esa Comisión, de la cual forman parte el Estado Nacional, las cámaras empresarias y la CGT.

El Consejo del Salario se reunirá a las 15 de este miércoles para definir el nuevo haber mínimo.

Además de fijar un nuevo haber mínimo, el Consejo del Salario determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en la Argentina es de 16.875 pesos.

Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles, el índice inflacionario del mes de septiembre, que según la mayoría de las consultoras podría ubicarse cerca del 3%.

De acuerdo con las proyecciones privadas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre habría llegado al 2,9%, aunque también la consultora de Orlando Ferreres la ubicó en 2,4%.

Billetes de $1.000 argentinos.
Según los datos oficiales, la inflación de agosto fue del 2,7%, acumulando en lo que va del año hasta ese mes un total de 18,7% y la anualizada trepó al 40,7%.

Según los datos oficiales, la inflación de agosto fue del 2,7%, acumulando en lo que va del año hasta ese mes un total de 18,7% y la anualizada trepó al 40,7%.