menu
search
Economía

Relanzan los créditos ProCreAr para vivienda: las claves, detalles y requisitos

El Gobierno busca estimular al alicaído mercado inmobiliario y darle aire a los golpeados créditos hipotecarios. Participarán los bancos Nación, Ciudad de Bs.As. y Provincia de Bs. As.

El Gobierno decidió relanzar una nueva edición del plan ProCreAr como parte de un paquete de medidas que en su momento anunció el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del Procrear, Ivan Kerr.

Desde el viernes, comenzó una nueva línea del plan ProCreAr Compra, destinado a familias de todo el país que deseen acceder a la compra de su vivienda, que incluye un crédito hipotecario otorgado por alguno de los bancos participantes, a la vez que el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 unidades UVA ($674.000 pesos).

Según se informó oficialmente, esta línea está destinada a personas entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción y con ingresos mensuales desde los $25.000 hasta los $ 87.500.

Asimismo, las familias deberán tener ahorrado el 10% del valor de la compra de la vivienda y una antigüedad laboral mínima de un año.

“Estamos haciendo efectivo el pedido del presidente y del ministro Frigerio de realizar un nuevo llamado de ProCreAr, que va totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión en relación a generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda”, señaló el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.

En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito.

El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos).

Al programa pueden inscribirse todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

Los nuevos ProCreAr están destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.

Leer más:► Los créditos hipotecarios cayeron al nivel más bajo de los últimos quince años

Leer más:► Las escrituras con créditos hipotecarios cayeron un 78% en el centro norte de Santa Fe

El monto del subsidio será segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.

* Familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 90.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.370.500), podrán acceder a un SUBSIDIO de 18.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $674.100).

* Familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 90.000 UVAs y hasta 100.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.370.500 y $3.745.000 respectivamente), podrán acceder a un SUBSIDIO de quince mil 15.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $561.750)

* Familias con ingresos mayores a 5 y hasta 7 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 100.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $3.745.000), podrán acceder a un SUBSIDIO de 15.000 UVAs (que a la fecha equivalen a $561.750)

Dejá tu comentario