menu
search
Economía dólar | Auto | Cepo

Qué autos subirán de precio tras el fin del cepo al dólar

Tras la eliminación del cepo al dólar, ¿qué marcas de autos mantienen los valores y cuáles aumentaron?

El levantamiento del cepo al dólar anunciado por el Gobierno nacional comenzó a generar efectos inmediatos en varios sectores, y el mercado automotor fue uno de los primeros en reaccionar. Aunque muchas automotrices decidieron esperar para actualizar sus listas de precios, algunas ya aplicaron subas en los modelos 0 km.

Las operaciones de compra-venta estuvieron momentáneamente en pausa en algunas concesionarias, que aguardaban señales claras del nuevo valor del dólar oficial. Una vez estabilizada la cotización, cada marca tomó decisiones diferentes respecto a sus precios de abril.

Volkswagen ya aumentó los precios tras el fin del cepo al dólar

Volkswagen fue la primera en mover sus precios: actualizó su lista el 15 de abril, con una suba promedio del 3,6% respecto al listado anterior, del 3 de abril.

  • El Volkswagen Polo Track, el modelo más económico de la marca, superó los $30 millones.
  • La Volkswagen Amarok también aumentó: la versión más accesible cuesta más de $44 millones, y la full supera los $80 millones.

LEER MÁS ► Cuánto sale Netflix, Amazon y Spotify, hoy 18 de abril tras el fin del cepo dólar

ToyotaYaris.jpg
Algunas automotrices ya aplicaron subas en los modelos 0 km.

Algunas automotrices ya aplicaron subas en los modelos 0 km.

Qué marcas mantienen los precios

Por ahora, la mayoría de las marcas más populares optaron por mantener sus precios oficiales sin cambios:

  • Ford: no actualizó precios. El Territory, uno de sus SUV más accesibles, figura a $41.740.300. La camioneta XL cuesta $42.124.000, y la full, $77.344.000.
  • Stellantis (Citroën, Peugeot, DS, Fiat, Jeep, RAM): mantiene las condiciones comerciales de principios de abril. El Fiat Mobi, el más barato, cuesta $19.220.000.
  • Toyota: mantiene su lista. El Yaris, su modelo más accesible, cuesta $24.552.000.
  • Renault: sin aumentos por el momento. El Renault Kwid, el más económico del país, está en $18.775.000.
  • Chevrolet: no modificó valores. El Onix cuesta desde $25.873.000.
  • Nissan: también mantiene precios. El Versa, el más barato, figura a $27.163.000.

Qué esperar para las próximas semanas

Desde el sector no descartan nuevas actualizaciones en los próximos días, una vez que se terminen de evaluar los efectos del fin del cepo y del reacomodamiento del tipo de cambio. Algunas marcas, como Ford, ya anticiparon que el panorama podría volverse positivo si se mantienen los beneficios fiscales recientes.