martes 28 de junio de 2022
Economía Procrear |

Procrear II: abrió la inscripción para la nueva línea de créditos

Cuáles son los requisitos para poder entrar, quién pueden acceder a estos préstamos y cómo son las condiciones.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió esta semana la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias.

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi expresó que “desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”.

Procrear II: abrió la inscripción para la nueva línea de créditos

image.png
Las localidades beneficiadas son:

Las localidades beneficiadas son:

Las localidades beneficiadas son:

-San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

-Puerto Madryn (Chubut)

-Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba)

-Gualeguaychú (Entre Ríos)

-Ciudad de Formosa (Formosa)

-Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén)

-Río Gallegos (Santa Cruz)

-Esperanza (Santa Fe)

-Tolhuin (Tierra del Fuego).

Además, los municipios bonaerenses de Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen De Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Exaltación De La Cruz; General Lamadrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería; y Lobos.

También Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

"A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30 mil lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles", destacó el ministerio.

Qué otorga el plan Procrear II

  • Financiación 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos.
  • Actualización en relación con la UVI (Unidad de Vivienda).
  • Modelos de viviendas: el plan pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.
  • Tramitación desde el hogar.
image.png
Requisitos para acceder al plan Procrear

Requisitos para acceder al plan Procrear

Requisitos para acceder al plan Procrear

Para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda hay que cumplir con 10 requisitos:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Inscripción al plan Procrear vivienda

Para realizar la inscripción a Procrear Casa Propia, los interesados deberán ingresar: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/

Luego, será necesario completar el formulario de inscripción de cuatro pasos con los datos personales del titular y co-titular, en caso de que corresponda

Cotitularidad de Casa Propia

En el caso de aquellas personas que quieran acceder a una cotitularidad del crédito, deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Temas