viernes 25 de septiembre de 2020
Economía | Salud | paritarias | Juan Manuel Pusineri

Paritaria de Salud: Provincia ofreció un bono no remunerativo y "seguir conversando"

Este martes se reanudó la negociación salarial entre el gobierno y representantes de los gremios AMRA y Siprus. El encuentro fue virtual y participaron la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, y el secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

Con una reunión virtual que se llevó a cabo por Zoom, este martes se reanudó la negociación paritaria entre el gobierno provincial y los gremios del sector de la Salud. Del encuentro participaron la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y los representantes de AMRA y Siprus.

Tras la reunión, Pusineri informó a través del móvil de Aire de Santa Fe que la Provincia acercó la primera propuesta: una suma fija no remunerativa o bono para los trabajadores del sector, y "seguir conversando".

Leer más ► Sin acuerdo ni oferta salarial, la paritaria de trabajadores estatales continuará el lunes 10

"La intención del gobierno, al igual que lo hecho con estatales y docentes, en lo inmediato es tener algún esquema que permita observar el salario y tratar de llegar con alguna recomposición inmediata. Se está analizando la autorización que tiene la Ley de emergencia que es la posibilidad de pagar con sumas fijas no remunerativas y quizás resolverlo para una vez en el transcurso de este mes y seguir conversando", indicó.

Por último, explicó que durante la reunión se plantearon situaciones puntuales que se están dando en algunos efectores o con personal contratado: "Allí hay un esquema de resolución que se va a tratar en las comisiones técnicas".

Escuchá el móvil de Julián Brochero: