sábado 29 de febrero de 2020
Economía | Transporte | Santa Fe |

Para el gerente de la FATAP el congelamiento de las tarifas de colectivo será negativo

Tras la reunión con el ministro de Transporte de la provincia, el gerente de la Federación Argentina De Transportadores De Automotor De Pasajeros, Marcelo Hasse, sostuvo que el congelamiento deja en desequilibrio la situación del interior en relación a la Capital Federal.

Este jueves se reunieron los diferentes sectores del Transporte de la provincia con el ministro Osvaldo Miatello para dialogar sobre el congelamiento de tarifas por 120 días que pide Nación a las provincias. Tras el encuentro, el gerente de la Federación Argentina De Transportadores De Automotor De Pasajeros (FATAP), Marcelo Hasse, opinó que la medida no es la adecuada y prorroga el desequilibrio entre la Capital Federal y el interior del país.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Hasse aclaró no es la primera reunión que mantienen pero si una de las más intensas y extensas porque duró más de dos horas. "Durante el 2019 se perdieron puestos de trabajo, pasajeros y no se renovaron las unidades", recordó el gerente como para contextualizar el conflicto por el cual tuvo lugar la reunión.

"Este gobierno se toma 120 días para redefinir como quiere seguir, para lo cual se apalanca en la Ley de Presupuesto 2019 y la reconducción del artículo 125 que establece los fondos que se distribuirán en el país a lo largo de un año", explicó e indicó que "esas partidas serán utilizadas en los próximos cuatro meses".

Escuchá al entrevista completa

Embed

Dejá tu comentario