menu
search
Economía Santa Fe |

"Panazo" en Santa Fe: venden el kilo a $150 en dos puntos de la ciudad

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realiza un "panazo" este lunes en dos puntos de la ciudad de Santa Fe. Venderán el kilo a $150 de 9 a 13 frente al Hospital de Niños y al nuevo Hospital Iturraspe.

Este lunes Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe realizan un "panazo" en la ciudad. Venderán el kilo a $150 en dos puntos de la ciudad: frente al Hospital Dr. Orlando Alassia y al nuevo Hospital Iturraspe. Será de 9 a 13.

Panazo en Santa Fe 2.jpg
El "panazo" es organizado por la Central de Trabajadores Argentinos.

El "panazo" es organizado por la Central de Trabajadores Argentinos.

La medida tiene que ver con un reclamo por el incremento del precio en los alimentos. Se enmarca en una jornada nacional de protesta.

Embed

Aumento en el precio del pan

El pan en Santa Fe sufrió un aumento del 15% y las panificaciones dulces del 18% a partir del 15 de marzo. La medida respondió a una decisión nacional debido a que las materias primas aumentaron aproximadamente un 30%. Jorge Spasich, presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe, informó a AIRE que aproximadamente el kilo de pan más barato está entre $220 y $230, y las especialidades cuestan hasta $250.

pan panaderías 3 grande.jpg
El panazo se realiza para reclamar el aumento de precios en la materia prima.

El panazo se realiza para reclamar el aumento de precios en la materia prima.

No todas las panaderías aplicaron el mismo incremento en la ciudad. Spasich explicó que se estima "un costo general" que es enviado a los empresarios asociados, pero cada panadería lo adecúa a sus costos, que varía según los gastos, alquileres y servicios que paguen.

El último aumento del pan fue en noviembre del año pasado en la ciudad, de un 10% y hasta el 12%, por lo que el pan estaba costando entre $210 y $220 las especialidades.

Temas

Dejá tu comentario