lunes 27 de junio de 2022
Economía IFE | Anses |

"Nuevo IFE″: el Banco Nación informó cambios para quienes necesiten un CBU para inscribirse

Lo informó la institución bancaria. La inscripción continúa abierta durante toda esta semana según confirmó Anses.

La Anses informó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos, conocido también como el nuevo IFE, continuará abierta toda la semana, hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. El trámite se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas. Sin embargo, para muchos potenciales beneficiarios existe una barrera que no les ha permitido inscribirse, y tiene que ver con que se les solicita una CBU, la clave de una Cuenta Bancaria en donde se les depositaría el beneficio.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
IFE: El trámite se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas.

IFE: El trámite se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas.

El Banco Nación comunicó que se presentaron problemas en la aplicación, por lo que no ha sido posible la apertura de cuentas por ese medio:

“El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, explicaron que la causa de las incidencias se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso.

Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.

“Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio”, remarcaron.

Temas