martes 14 de julio de 2020
Economía | Santa Fe | pandemia |

"Me pasás la carta", una forma de conocer la oferta de los bares desde el celular

Una idea que nació en España, fue trasladada a Santa Fe por Meri Herrera y Nicolás Hechim, dos jóvenes ingenieros que crearon un sitio web para que los bares y restaurantes puedan cargar sus cartas y ya no usen el papel.

La reinvención fue una de las principales alternativas de muchos durante la pandemia. Las ideas, de la misma manera que las actividades y los modos de realizarlas, fueron mutando. Meri Herrera y Nicolás Hechim, una pareja de ingenieros en Sistemas de Información, implementaron en Santa Fe una idea que les llegó directo desde España. Crearon el sitio web "Me pasás la carta" para que, en primera instancia, los bares y restaurantes puedan cargar sus productos y precios.

"No inventamos la idea nosotros, sino que la tomamos de algunos lugares en España que ya la implementaban", contó Hechim en diálogo con Aire Digital. La pareja pensó que el uso de la tecnología podía ser una manera de evitar la propagación del virus ya que remplaza al papel. En primer lugar, beneficia al comerciante que viene golpeado con la crisis de la pandemia porque mantiene su carta actualizada, ahorra dinero de diseño e impresión y, sobre todo, tiempo de gestión. También cuida a los clientes y a su personal que no tendrán que tocar los mismos elementos. Por último, los jóvenes aseguran que es eco-friendly porque elimina el uso del papel. Es probable que además de implementarse en la pandemia, esta especie de "carta digital" podría seguir usándose.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 2.16.55 PM.jpeg

"Me pasás la carta" ya está disponible en algunos bares de Santa Fe.

En un principio, el sitio fue pensado para que lo utilicen los bares y restaurantes santafesinos pero los jóvenes esperan extender el uso hacia todo tipo de comercio. "Es una alternativa simple que permite la autogestión de la página para que los locales no tengan que pagar a profesionales para realizar las tareas", explicó Nicolás.

Cómo cargar la carta

Si un local comercial o gastronómico desea implementar el sistema, en primer lugar debe registrarse en el sitio web. Durante los dos primeros meses el servicio se brindará gratis. "Luego el costo será mínimo ya que deseamos que sea una alternativa que ayude a los propietarios que la están pasando mal en la pandemia", contó el ingeniero.

Leer más ► Notificaron a 30 bares de Santa Fe por incumplir el protocolo de covid, pero no hubo clausuras

Luego de registrar el local, será necesario cargar cada producto con el nombre, una descripción, el precio y una imagen. Esas serán las características que luego el cliente verá a través de la página. "Estamos agregando herramientas para personalizar el sitio de cada local, por ejemplo, el color de fondo, una imagen, un logo, una tipografía", indicó Hechim.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 2.17.19 PM.jpeg
El sitio web de Meri y de Nicolás ya está disponible en algunos bares de Santa Fe.

El sitio web de Meri y de Nicolás ya está disponible en algunos bares de Santa Fe.

Cómo ver la carta virtual

Una vez que el local se registre y cargue su carta, se generará un código QR que redireccionará al sitio del comercio, bar o restaurante. Es decir, cuando un cliente llega a un bar, deberá escanear el código en su celular y desde allí podrá inspeccionar las opciones del lugar. De esta manera, no tendrá contacto físico con el empleado y tampoco tocará el mismo papel.

Leer más ► Así funcionarán desde esta semana bares y restaurantes en Santa Fe

Como ventajas, Nicolás señaló que la carta virtual agiliza las cuestiones de tiempo. "Si hay espera al ingresar a algún bar, el cliente podrá ahorrar tiempo examinando la carta mientras espera", indicó.

El joven ingeniero contó que a partir de la semana que viene incorporarán más locales al servicio y, sobre todo, más rubros. Además, están creando una sección para hacer reservas.

Dejá tu comentario