menu
search
Economía Mauricio Macri | La Libertad Avanza | PRO

Macri tras la derrota del PRO: "No me voy a retirar" y abrió la puerta a un nuevo diálogo con Milei

Mauricio Macri reconoció errores estratégicos y habló de posibles acuerdos electorales con La Libertad Avanza en provincia. “Volveremos a hablar”, aseguró.

Tras el duro revés electoral del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri reapareció en televisión y dejó en claro que no piensa correrse del escenario político. “No me voy a retirar”, afirmó con firmeza, y sostuvo que su intención es “volver a hablar respetuosamente” con La Libertad Avanza para evaluar un posible acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Todo Noticias, el expresidente explicó que es necesario “desandar un paso” para poder retomar el contacto con el espacio de Javier Milei, aunque aclaró que una alianza no implica sumarse al oficialismo: “Un frente no es integrar La Libertad Avanza como está planteado desde la Casa Rosada”.

LEER MÁS ► Fragmentación política en CABA: uno por uno, los nuevos legisladores porteños electos

Macri también subrayó que Cristian Ritondo, actual presidente del PRO bonaerense, tiene mandato para negociar posibles acuerdos. “Volveremos a hablar internamente en el partido, pero lo que yo siento es lo que dije. Los que estaban regalados ya se pasaron, los que quedan tienen valores”, diferenció.

Al analizar la derrota del domingo, el expresidente admitió errores de cálculo: “Fue un error acelerar las elecciones”, señaló, y consideró que esa decisión permitió que se colara la discusión nacional en plena campaña. “No dimensionamos que el presidente iba a estar llamando y pidiendo apoyo para salir de la crisis”, agregó.

Además, apuntó directamente a Milei: “Les salió bien. Ellos plantearon otro eje y fue el que primó”, dijo, y marcó diferencias con otras provincias: “En la Ciudad él puso todo; en otros lugares no se metió personalmente”.

macri .jpg
Tras la derrota, Macri afirmó que “no se va a retirar” y que quiere “volver a hablar” con LLA

Tras la derrota, Macri afirmó que “no se va a retirar” y que quiere “volver a hablar” con LLA

Macri también elogió el rol de Manuel Adorni, candidato libertario y vocero presidencial, a quien reconoció por su estrategia electoral. “Tuvo coraje para instalar la agenda nacional usando todos los mecanismos posibles, como los anuncios del Gobierno”, señaló. Sin embargo, lanzó una advertencia ácida: “Si Adorni perdía con Santoro, era un espanto”.

Sobre su futuro político, Macri insistió en que no tiene vocación de ser candidato en octubre y aseguró que todavía está digiriendo el resultado: “Hay cosas que analizar con tranquilidad”, dijo.

También expresó su preocupación por la baja participación electoral. “No logramos que vaya a votar más de uno de cada dos porteños. Lo peor es la apatía”, lamentó.

LEER MÁS ► Javier Milei apuntó contra Mauricio Macri por el video falso: "Está hecho un llorón"

En el tramo final de la entrevista, defendió la actitud de su espacio durante este proceso electoral: “La generosidad que tuvo el PRO no la tuvo nadie, y fue a cambio de nada”, concluyó.