Un informe reciente reveló que la suba de precios en carne y lácteos fue la principal causa del aumento de la inflación en alimentos durante abril. Según la economista Florencia Iragui, de la consultora LCG, el 75% de la inflación en alimentos de abril se debe al aumento de la carne y los lácteos. En total, la suba de precios en alimentos sería de alrededor del 3,4% en el mes.
LEER MÁS► Calendario de Pagos ANSES: cuándo cobran en MAYO, jubilaciones, pensiones, AUH y demás prestaciones
Carnes y lácteos explican el 75% de la inflación en alimentos de abril
"La carne subió en promedio un 6,9% en abril, y como es un producto muy importante en la canasta de los argentinos, su aumento pesa mucho en la inflación", explicó Iragui en diálogo con radio Colonia. También señaló que los lácteos subieron un 3%, un poco menos que el promedio general.
Además, Iragui indicó que al principio del mes hubo más aumentos por la incertidumbre económica, pero hacia fin de mes los precios se estabilizaron.
En el detalle por rubros, la carne fue lo que más subió (6,9%), seguida por los condimentos (5,5%). En cambio, algunos productos como el aceite y las verduras bajaron hasta un 1,6%.
En los últimos siete días de abril, los precios en general se mantuvieron estables y, en algunos casos, incluso bajaron. Por ejemplo, el precio del azúcar cayó un 2,8%.
Esta calma en los precios se dio luego de algunas tensiones entre supermercados y proveedores, tras cambios en el dólar y la salida del cepo cambiario.
Te puede interesar