viernes 3 de abril de 2020
Economía | Banco Central | Crisis económica |

Los depósitos en moneda extranjera en la Argentina cayeron un 19,3 % en septiembre

Los depósitos en dólares del sector privado cayeron en 5.261 millones de dólares respecto al mes anterior

Los depósitos en moneda extranjera del sector privado argentino cayeron en septiembre un 19,3% con respecto a agosto, señaló este jueves el Banco Central de la República (BCRA) en su Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.

En medio del recrudecimiento de la crisis económica tras las elecciones primarias y antes de que el peronista Alberto Fernández ganara las presidenciales de octubre, la reducción de fondos se fue "suavizando hacia fines de mes", según el BCRA.

Los depósitos en dólares del sector privado cayeron en 5.261 millones de dólares en septiembre respecto al mes anterior, mientras que la cifra aumenta a 5.703 millones de dólares si se suma el sector bancario público.

En total, la cifra de depósitos en dólares del sector privado se situó en el promedio de septiembre en 22.630 millones de dólares y 25.189 millones de dólares si se cuenta el sector bancario público.

BCRA on Twitter

Aunque esos son los números de septiembre que se relacionan al informe completo mensual más reciente del Banco Central, el dato más reciente de depósitos en dólares corresponde al 15 de noviembre, cuando los depósitos del sector privado eran de 18.689 millones de dólares, 20.946 teniendo en cuenta también al sector público, por lo que los depósitos han seguido en caída durante ese tiempo.

"Los depósitos del sector privado en moneda extranjera disminuyeron 19,3 % con respecto a agosto (en moneda de origen), reduciendo en 4,2 puntos porcentuales su participación en el fondeo total bancario -pasivo más patrimonio neto", se lee en el informe. Como consecuencia de los mencionados movimientos, las reservas internacionales brutas finalizaron septiembre en un stock de US$ 48.703 millones, informó el organismo.

En clave interanual, los depósitos en moneda extranjera del sector privado cayeron un 5,7 %, y un 8,1 % en el total. El Banco Central destacó que "los indicadores de solvencia para el conjunto de bancos continuaron en niveles elevados".

Dejá tu comentario