viernes 27 de noviembre de 2020
Economía | Santa Fe | epe |

La EPE lanza facilidades de pago para Pymes y entidades sociales que acumularon deuda

La Empresa Provincial de la Energía emitió un plan para el pago de las facturas de luz y agua especial para las medianas y pequeñas empresas y las entidades sociales durante la cuarentena.

Cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, a través del decreto 283 la Empresa Provincial de Energía (EPE) brindó la posibilidad a los usuarios de que no paguen tres facturas consecutivas o alternadas desde el 1 de mayo. Como última medida la EPE resolvió que las deudas se pagarán a partir de octubre y se contabilizarán con valor histórico, es decir, sin intereses. Los pagos se podrán saldar en doce cuotas con el 15 % de intereses o en seis con el 9%.

La Empresa Provincial de la Energía también dispuso que quienes durante estos tres meses (marzo, abril y mayo) hayan pagado las facturas pero con demora, recibirán la devolución del recargo por parte de EPE.

Leer más ► El Gobierno oficializó aumento del 6,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga Anses

En el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, sostuvo que son alrededor de 140.000 usuarios los que recibirán los beneficios. Caussi destacó a entidades como pequeñas y medianas empresas, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, vecinales, centros de jubilados, autónomos de categorías mínimas, jubilados y pensionados con remuneraciones que no superen los salarios mínimos, electrodependientes, cooperativas de trabajo, empresas recuperados y todos los sectores exceptuados de impuesto inmobiliario.

Temas

Dejá tu comentario

La muerte de Diego