menu
search
Economía Luis Caputo | Banco Central de la República Argentina |

Ismael Bermúdez: "Algunos sectores ganarán mucho dinero con esta situación"

En su micro habitual en el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, el periodista Ismael Bermúdez advirtió que "la maquinita del Banco Central va a seguir funcionando para pagar los bonos que se indexan por inflación. Es un negocio bárbaro".

"Para ciertas cosas hay plata y para otras no... La maquinita del Banco Central va a seguir funcionando, para pagar bonos que se indexan por la inflación... Un bono que indexa por inflación es un negocio bárbaro", advirtió el periodista Ismael Bermúdez.

En el programa Creo, que cada mañana conduce José Curiotto en AIRE, Bermúdez analizó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que se trata de "un paquetazo terrible para la población, especialmente para la gente más necesitada, porque fuera de la AUH, para todos los demás, es un mazazo terrible a la economía familiar y personal".

"Para ciertas cosas hay plata y para otras no -insistió- Para pagar los bonos de la deuda, para pagar la Letra interna del Banco Central. Por eso están supercontentos en el FMI y en el sector financiero. Los bancos están haciendo diferencias enormes".

Y agregó: "Tenemos que ser cuidadosos con lo que repetimos. Al menos es mi interpretación. Pero la maquinita del Banco Central va a seguir funcionando para pagar bonos que se indexan por la inflación. Un bono que se indexa por inflación es un negocio bárbaro porque el que lo compró antes, va a captar todo este aumento inflacionario del 30 o 40% mensual".

"Escuchamos un montón de cosas en la campaña electoral que no tienen nada que ver con esto. ¿Acaso no dijeron que el ajuste iba a ser sobre la casta y no sobre la gente?", preguntó Bermúdez.

Mirá el micro sobre economía que diariamente se emite en Creo.

Ismael Bermúdez: algunos ganarán mucho dinero con las medidas que anunció el gobierno