martes 29 de septiembre de 2020
Economía | Economía | Deuda | Argentina

Guzmán aseguró que el acuerdo ayudará a "tranquilizar la macroeconomía"

El ministro de Economía afirmó hoy que el acuerdo de la deuda con los acreedores externos permitirá "quitarle al sector público la situación de asfixia" y "generar condiciones de certidumbre y previsibilidad".

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró hoy que el acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado es "inclusivo y sostenible", porque la Argentina se encontraba en una "situación de endeudamiento externo insostenible", con una "carga a la que el país no podía hacer frente".

Sobre el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados, Guzmán advirtió que es "un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada" desde abril de 2018.

"Es la plataforma de despegue de la economía", sostuvo el ministro y agregó que "no hay acuerdo perfecto".

En ese sentido, apuntó: "Esto es muy importante para tener condiciones positivas para el desarrollo de un mercado de capitales local".

"Llegamos a un acuerdo", destacó Guzmán en una conferencia de prensa y aseguró que ello dará "certidumbre al sector privado".

De ese modo, aclaró: "Esto no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para terminar la reestructuración de una manera ordenada".

"Le va a dar a la Argentina otra plataforma para despegar cuando la pandemia nos de tregua", confió el ministro, quien afirmó que pretende pasar de "una deuda insostenible a una sostenible".

Leer másLas claves del acuerdo con acreedores: mejoran los pagos y ajustan las fechas

EN VIVO | Conferencia de prensa de Martín Guzmán sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda

"Esto es un paso importante. Era necesario para darle un horizonte de despegue a la Argentina", insistió y aclaró que "no resuelve todos los problemas" del país.

Además, destacó el "apoyo masivo" recibido durante la negociación, incluso por parte del FMI.

"No estamos trabajando para nosotros, sino para la Argentina. Estamos cuidando el presente y el futuro del país", señaló.

Dejá tu comentario