menu
search
Economía Turismo |

Fin de semana XL: se movilizarán por el país más de 1.200.000 turistas

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, la cantidad de visitantes que recorrieron los lugares turísticos fue un 4,4% superior a la registrada en el mismo fin de semana largo del año pasado.

Un total de 1.200.000 turistas que gastaron $5.466 millones visitaron distintos destinos argentinos durante este feriado largo por el Día de la Soberanía, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.

Secretaría de Turismo de la Nación on Twitter

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno".

Santos dijo que de esta forma "se generan puestos de trabajo en cada región" y puntualizó que "el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país".

La actividad turística provocó un impacto económico de $5.466 millones este feriado largo.

El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y el lunes próximo será de 2,5 días, mientras que el gasto promedio de cada turista oscilará los $4.704.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos de cabotaje alcanzaron un 82% de ocupación en este feriado largo y que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.

En tanto, la aerolínea low-cost FlyBondi anunció una ocupación de 89% y que los destinos más solicitados fueron Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.

En lo que va del año

turismo argentina grande 1.jpg

El relevamiento de la Sectur recuerda que en el acumulado de los ocho fines de semana largos de este año, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, Aniversario de la muerte de José de San Martín, Día de la Diversidad y Día de la Soberanía, se contabilizaron 11.400.000 turistas que generaron un impacto económico de $ 46.500.000.000.

Temas

Dejá tu comentario