menu
search
Economía

Empleados públicos nacionales también cobrarán bono de $5.000

Se confirmó. Los estatales de la administración nacional también van a recibir un bono de fin de año. Será de $5.000 y se pagará en diciembre.

El Gobierno acordó recién el bono de fin de año para los empleados de la administración pública nacional. El suplemento será de $ 5.000 que se pagarán en un sólo tramo, en diciembre, a diferencia del acuerdo con el sector privado. La negociación también incluyó una recomposición de 10% de los salarios, que se cobrarán en dos cuotas de 5%, a cobrarse en enero y febrero de 2019.

Leer más:► Macri firmó el Decreto para el bono a privados

El bono será de $5.000 pesos para 140 mil trabajadores de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración.

En cambio, queda excluido el personal político. Sólo para el pago del bono, el Gobierno deberá destinar unos 700 millones de pesos, según estimaron fuentes oficiales.

Así, frente al reclamo de la reapertura de paritarias que hicieron los gremios, se decidió otorgar un incremento del 5% en diciembre, que se cobrará en enero; y otro 5% en febrero.

Estos puntos terminaron de definirse este mediodía en la reunión que lideró el vicejefe de Gabinete con el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez.

Leer más:► Bono de fin de año: ¿qué pasará con los empleados estatales en la provincia?

Tras sellar el pacto, el gremio difundió que acordó “un bono de $ 5.000 (remunerativo, no bonificable)” que se cobrará en diciembre.

Según el gremio, la medida alcanza a 140.000 trabajadores de la administración pública nacional.

Leer más:► “Bono navideño” ¿quiénes y cuándo lo cobrarán?

Dejá tu comentario