Bono de fin de año: ¿qué pasará con los empleados estatales en la provincia?

Desde Nación confirmaron que será obligatorio para el sector privado. Los trabajadores públicos quedarán excluidos. En la provincia se aplica la cláusula gatillo como compensación.


Días atrás, el Gobierno, los empresarios y la CGT acordaron el pago de un bono de fin de año que tendrá carácter obligatorio y será general para los trabajadores del sector privado. Así, se acordó un bono de $5.000 en dos pagos, que el Gobierno formalizará en los próximos horas a través de un decreto.

Pero la pregunta que se hacen todos es, ¿quienes serán los beneficiarios? 

Será para todos los trabajadores del sector privado de la economía cualquiera sea su condición y nivel salarial. No alcanzará al personal del sector público. En este sentido, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, aseguró que los trabajadores públicos de Santa Fe no han tenido pérdida de poder adquisitivo. “A partir de la aplicación de la cláusula gatillo tienen garantizado mes a mes un aumento que acompaña la evolución de la inflación argentina”. Afirmó que el motivo que dio surgimiento al pago del bono no existe en los empleados estatales de la provincia.

Leer más► “Bono navideño” ¿quiénes y cuándo lo cobrarán?

Coincidencia

En el mismo orden, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aclaró que el acuerdo por el bono navideño excluye a los empleados estatales y anticipó que evalúan la “obligatoriedad” del pago.

Por otro lado, Sica aclaró que el suplemento está destinado para los trabajadores que cerraron paritarias por debajo de la inflación anual estimada en 40%, y que ya no pueden activar cláusulas de revisión o que no tienen pendientes cuotas de incrementos salariales ya acordados con anterioridad.

Si ya firmaron nuevos ajustes salariales para los próximos meses por cláusulas de revisiónlos empresarios podrían pagar el bono a cuenta de futuros aumentos.


Escuchá la palabra del ministro Gonzalo Saglione►

Noticias Destacadas