viernes 14 de enero de 2022
Economía Riesgo país | Wall Street |

El riesgo país sigue subiendo y las acciones argentinas se desploman en Wall Street

Los mercados viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de covid-19. Además, la decisión del Banco Central sobre los viajes al exterior le produjo una fuerte caída a la empresa Despegar.

El índice riesgo país de la Argentina pegaba un salto este mediodía y trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. Ese indicador -medido por el banco JP Morgan- sumaba 44 unidades este viernes, un nuevo máximo desde septiembre de 2020.

Los mercados -tanto locales como internacionales- viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos.

Leer más ► Sin cuotas para viajar: duras críticas y desconcierto entre las agencias de viaje de Santa Fe

Además, la decisión del Banco Central sobre los viajes al exterior le produjo una fuerte caída a la empresa Despegar.

Wall-Street-1.jpg
Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%.

Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%.

Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían: un 2% en promedio.

Los mercados viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían 4,41, con el indicador S&P MerVal a 81.208 puntos. Los retrocesos más pronunciados se observaban en los papeles de Cresud (3,77%); Aluar (4,61); Grupo Galicia (4,49%); YPF (6,29) y Loma Negra (7%), entre otros.