menu
search
Economía AUH | ANSES | Administración Nacional de la Seguridad Social

El paso clave para seguir cobrando AUH en 2025: requisitos de ANSES

Para mantener la AUH en diciembre y evitar la suspensión en 2025, ANSES exige cumplir con un requisito esencial de salud y escolaridad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un requisito obligatorio para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de cara a la liquidación de diciembre. Este trámite no solo garantiza el cobro del mes con un incremento del 2,7%, sino que también es clave para que las beneficiarias continúen recibiendo sus haberes en 2025.

LEER MÁS ► ANSES pagará más de un $1.000.000 a un grupo de jubilados: quiénes lo cobrarán

Requisitos de ANSES: quiénes pueden perder la AUH en diciembre

Las titulares de AUH deben acreditar tanto la escolaridad como la salud de los niños a su cargo. Este paso puede realizarse en la página web de ANSES, mediante la app Mi ANSES o en cualquier centro de atención sin necesidad de turno. Cumplir con esta gestión permitirá a las beneficiarias acceder al pago retenido que corresponde al año en curso.

La AUH aumenta en junio.
AUH ANSES: el motivo por el cual el Gobierno podría darte de baja en diciembre

AUH ANSES: el motivo por el cual el Gobierno podría darte de baja en diciembre

¿Qué ocurre si no se completa el trámite?

ANSES indicó que aquellas beneficiarias de AUH que no completen el trámite en diciembre verán suspendido su beneficio, lo que afectará el cobro del importe retenido. Para reactivar la asignación, la persona deberá realizar el trámite pendiente y presentar las acreditaciones de escolaridad y salud.

Este proceso, que ANSES implementa anualmente, asegura que quienes reciben AUH cumplan con los requisitos esenciales que protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes, brindando seguridad y acceso a educación y salud.