lunes 24 de enero de 2022
Economía Vaticano | Papa Francisco | Francisco

El Papa Francisco sumó a Martín Guzmán a la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

La designación del ministro de Economía en el órgano vaticano fue informada este sábado y se interpreta como un fuerte respaldo al funcionario.

El Papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno del Frente de Todos como de cara a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La designación del economista en el órgano vaticano fue informada este sábado a través de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano destacó en el currículum de Guzmán que es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, con un Doctorado en la Universidad estadounidense de Brown y un posdoctorado en la de Columbia, también en el país norteamericano.

"Los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral", establece el estatuto de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

f848x477-1043569_1101372_5249.jpg
El Papa Francisco junto al ministro de Economía Martín Guzmán

El Papa Francisco junto al ministro de Economía Martín Guzmán

El organismo tiene como canciller al monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo y anteriormente, en septiembre de 2020, había sumado al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, como otro de sus miembros.

El Papa Francisco y Guzmán se habían reunido el 14 de abril pasado durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano para analizar la situación de la deuda externa que busca renegociar el Gobierno.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 con el objetivo de "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia": sus miembros son nombrados por diez años y pueden ser renombrados.

Otro argentino que forma parte del organismo es el antropólogo Marcelo Suárez-Orozco.

Dejá tu comentario