menu
search
Economía dólar | Javier Milei | Buenos Aires

El minuto a minuto del dólar: cuánto opera este lunes 8 de septiembre tras las elecciones en Buenos Aires

Tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el dólar y los activos argentinos muestran movimientos volátiles. Seguimos minuto a minuto la cotización y las principales reacciones del mercado.

Tras las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso, se anticipa un lunes financiero agitado, con presión sobre el dólar y caída de los activos argentinos.

El discurso de Javier Milei tras su derrota podría aportar algo de calma, pero la atención se centrará en el nivel de intervención que decida ejercer el Gobierno sobre las principales variables económicas.

Live Blog Post

El dólar en Santa Fe: así están las cotizaciones este lunes 8 de septiembre

Embed
Live Blog Post

Lunes, 11:39|Cuánto cotiza el dólar CCL y cripto

El dólar CCL opera a $1.444,29, con una brecha del -0,66% respecto al oficial. El dólar cripto cotiza a $1.411,24, con una brecha del -2,67% frente al oficial.

Live Blog Post

Lunes, 11:00|Cuánto cotiza el dólar blue y MEP

El dólar blue se negocia a $1.430 para la compra y $1.450 para la venta, con una suba del 5,84% en la jornada.

El dólar MEP baja y se ubica en $1.436,45, con una brecha del -0,93% frente al oficial. En relación con el cierre de ayer, acumula una suba del 3,80%.

Live Blog Post

Lunes, 10:30|Fuerte aumento del dólar a minutos de la apertura de los mercados

Algunos bancos ya venden el dólar a $1.460, lo que representa un incremento del 7% respecto al viernes. Tras el revés sufrido por el Gobierno Nacional en las elecciones del domingo.

Live Blog Post

Lunes, 10:00|Sube el dólar oficial

El dólar oficial abre la jornada en $1.390,00 para la compra y $1.450,00 para la venta, lo que refleja un incremento de $50,00 y $70,00 respectivamente en relación con el cierre anterior.

Live Blog Post

Lunes, 10:00|Cuánto cotiza el dólar tarjeta este lunes 8 de septiembre

El dólar tarjeta se negocia a $1.885,00, con una brecha del 30% frente al dólar oficial. En comparación con el cierre del viernes, acumula una suba del 5,07%.

Live Blog Post

Lunes, 9:30|Cotización del dólar en Santa Fe este lunes 8 de septiembre

El dólar oficial abre la jornada a $1.340 para la compra y $1.411 para la venta. El dólar blue se negocia a $1.354 para la compra y $1.384 para la venta en Santa Fe. Mientras tanto, el dólar mayorista opera a $1.355 para la venta.

Live Blog Post

Lunes, 9:21|Caen las acciones argentinas en Wall Street hasta un 15%

El riesgo país superó los 1.000 puntos y las acciones argentinas se desplomaron hasta un 15% tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, aumentando la incertidumbre sobre el futuro del programa económico de Javier Milei y Luis Caputo.

Live Blog Post

Milei convocó a reunión de Gabinete tras el revés electoral en Buenos Aires

El presidente Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada luego de la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El encuentro busca revisar la estrategia política de cara a las legislativas de octubre.

Anoche, Milei reconoció la derrota en La Plata: “Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”. Pese al traspié, ratificó que no habrá cambios en el rumbo económico y que se profundizarán las reformas.

Live Blog Post

El duro mensaje de Caputo tras el triunfo del peronismo en provincia de Buenos Aires

Tras las elecciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó ayer en X un comunicado breve tras la derrota electoral, confirmando la continuidad del rumbo económico del país. Según el líder del equipo económico: “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”.

Embed
Live Blog Post

Lunes, 8:35| ¿A cuánto opera el dólar oficial hoy, lunes 8 de septiembre?

En el segmento mayorista, que marca la referencia del mercado, el dólar cayó $7,50 y cerró en $1.355, tras la intervención del Banco Central al final de la rueda.