domingo 5 de abril de 2020
Economía | Economía | deuda | Argentina

El ministro Guzmán advirtió que la economía argentina está en "situación dramática"

El ministro de Economía alertó sobre crisis macroeconómica de la Argentina y reiteró que la deuda que tiene el país no es "sustentable".

El funcionario subrayó que el costo de refinanciamiento de la deuda debe estar "en línea con los objetivos de superávit y crecimiento".

En una presentación vía webcast, indicó que todos los indicadores muestran que el país está en una crisis macroeconómica, al tiempo que realizó un análisis sobre las principales variables.

Los indicadores económicos negativos de la Argentina y la no sustentabilidad de la deuda externa ubican al país en una "situación dramática", advirtió esta tarde el ministro de Economía, Guzmán.

El funcionario ofrece en videoconferencia con analistas e inversores, en idioma inglés, una "actualización sobre el desarrollo macroeconómico".

La ponencia consta de una introducción de los números de la economía de los últimos años y una fase final que incluiría los pasos a tomar en la renegociación de la deuda.

Pronósticos

Sobre la marcha de la economía, Guzmán advirtió que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá entre el 1% y el 1,5% este año, según las estimaciones hechas por esa cartera, pero crecerá entre el 2,5 al 3 % el año próximo.

Por último, el funcionario subrayó que el país "intensificará el compromiso" con los tenedores de bonos sobre la base de la transparencia y esfuerzos de buena fe", para alcanzar un proceso de "colaboración para restablecer la sostenibilidad de la deuda". Además, advirtió: "Estamos viviendo en tiempos de incertidumbre".

Dejá tu comentario