El Gobierno fijó hoy precios máximos de referencia para la comercialización del alcohol en gel, de hasta $500 por litro, frente al "aumento irrazonable" que se observa en ese producto.
Por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, se estableció un valor máximo para asegurar "un acceso justo y equitativo a este producto en el período de emergencia" por el coronavirus.
El organismo aclaró que el alcohol en gel comprende "a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante".
Los precios máximos establecidos
Según las presentaciones:
- De 60 mililitros (ml): $ 110.
- 65 ml: $ 115.
- 100 ml: $ 160.
- 250 ml: $ 250.
- Medio litro: $ 315.
- Un litro: $ 500.
El 11 de marzo último, Comercio Interior había establecido que los precios del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, debían retrotraerse a los valores vigentes al 15 de febrero último.
Además, intimó a todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada y a informar semanalmente a esa Secretaría los precios de venta de ese artículo.
Para el Poder Ejecutivo, los precios de referencia tienen por objeto "asegurar el derecho de los consumidores a una información cierta y veraz respecto de este producto de alta demanda durante la emergencia sanitaria".
Temas


Dejá tu comentario